31 de julio de 2013

Thomas Jane volvió a ser Punisher en "Dirty Laundry"



"I wanted to make a fan film for a character I've always loved and believed in - a love letter to Frank Castle & his fans. It was an incredible experience with everyone on the project throwing in their time just for the fun of it. It's been a blast to be a part of from start to finish; we hope the friends of Frank enjoy watching it as much as we did making it."


Thomas Jane


Con estas palabras, el actor que dio vida a Frank Castle en el film The Punisher (2004), justificaba la creación de este fan film, rodado con profesionalidad y brillantez. Fue durante la presentación de las novedades de los modestos RAW Studios, en la San Diego Comic-Con de 2012, cuando Thomas Jane aprovechó para deleitar a los que allí se encontraban con una gran sorpresa.

Este "Dirty Laundry" es una magnífica representación condensada de la esencia de Punisher y, además, ha podido reflejar la violencia de una forma completamente desmedida puesto que no ha tenido que pasar por ningún filtro de la Motion Picture Association of America (MPAA). Con un guión escrito por Chad St. John y bajo la dirección de Phil Joanou (que en los noventa se consideraba como un cineasta con gran futuro), este cortometraje de ficción es un homenaje al personaje creado por Gerry Conway, Ross Andru, y John Romita sr. Y también es una buena muestra de lo que el Castigador podría ofrecer al cine si se llevara por los cauces adecuados.

Quién sabe si Punisher volverá algún día a la gran pantalla. De momento conformémonos con un pequeño proyecto producto de la ilusión de un actor que se quedó con las ganas de continuar encarnando a un personaje que idolatraba. No os perdáis la aparición de un intérprete que nunca deja indiferente: Ron Perlman.

Gracias a mi amigo Xavi por haberme dado a conocer este fan film sobre el que no tenía ningún conocimiento.

7 comentarios:

  1. Había oído hablar de “The Punisher” pero no estaba puesta al día con este personaje, debo admitir que el tráiler que has puesto Néstor ha sido impactante.

    A Thomas Jane lo tenía visto en “Deep Blue Sea”, “La Delgada Línea Roja” y en “Buffy, la Cazavampiros” (jejeje, ya sabéis, la adolescencia...) y también interpreta “The Mist” de mi idolatrado Stephen King!

    ¿Sabéis que para interpretar al súperheroe antitradicional The Punisher estuvo leyendo una barbaridad de cómics que hasta se convirtió en fan suyo al final? Rechazó también dos veces el papel porque él no era nada fan de estos personajes heroicos pero cuando vio que no era uno de los tradicionales fue entonces cuando aceptó porque cuadraba más con su personalidad. Entrenó durante medio año con los Navy Seals y ganó hasta 9 kilos de músculos...uau! El director, Jonathan Hensleigh, dijo que para The Punisher solo a él se le ofreció este papel, a ningún otro actor.

    Y en cuanto a Ron Perlman... tienes razón Néstor, no deja indiferente a nadie! La primera vez que lo vi fue (en mi niñez esta vez jajajaja) en “En Busca del Fuego” (película que no sé qué opinaréis, pero el final tan tan tan tan tan prefabricado de estar con su pareja embarazada, en lo alto de una roca, abrazándola porque van a fundar una familia...es increíble de lo absurdo que llega a ser. Si nos basamos en la Paleontología, y perdonad el paréntesis, la Historia del Hombre nos demuestra que una mentalidad de tal tipo no se pudo dar en esa época ya que los hombres no tenían la conciencia de ahora ni las mismas necesidades afectivas, eran nómadas y defendían sus tribus como animales que no dejamos de ser pero el cambio tan “romántico” no se dio de un día para otro. Recuerdo que este final siempre me ha hecho enrabiar bastante porque la película es genial pero acaba muy “made in Hollywood”), en “El Nombre de la Rosa” (magnífica), “Alien: Resurrección”, las “Hellboy” y en alguna intervención en series de la televisión más recientes. También he visto por los anuncios de la tele que saldrá en la inminente “Pacific Rim”, de Guillermo del Toro.

    Por cierto jejeje... si tenéis intención de leer alguna vez “El Nombre de la Rosa” (lectura que recomiendo totalmente) cuando vayáis por el capítulo donde empieza Eco a describir cómo es el portalón de la entrada a la abadía... tened al lado una caja de analgésicos por si acaso jajajajaja... menos mal que en la película “pasaron” de adaptarlo!!

    Gracias Néstor y gracias Xavi por descubrirme más a “The Punisher” . Por cierto... carai con Jack Daniels!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Néstor, no sólo por la referencia sino por el hecho de hacer partícipes a los seguidores de tu BLOG de esta NOVEDAD de la SDCC.

    Este corto, con pocos medios y grandes ideas, se puede extraer esta misma valiosa lección. Buena voluntad, predisposición, pocos medios ilusión. TODO ello hace que la magia del cine fluya y de lugar a proyectos independientes que tienen más calado que grandes superproducciones con más bombo y menos fondo.

    Jane, ya quedó desilusionado con la película en la que participó (normal, tan buen material en manos de guionistas ineptos, pasa factura). La verdad es que salvo la escena inicial de la furgoneta en que nos demuestra a un Frank Castle cansado y desmotivado, al final podemos comprobar como vuelve a la "guerra" con renovados bríos.

    Y no se necesita más. Actores principales solventes, segundarios solventes, algún que otro cameo "MUY solvente" y ya veis que los efectos especiales resultan más efectivos que estridentes. Sin apenas disparos ni grandes explosiones.

    Esto es lo que en el fondo prevalece, lo que nos devuelve la fe a los verdaderos aficionados al cómic. Que se hagan este tipo de producciones.

    ¡ESTO, es el espíritu de la COMICON y no la mariconada adolescente de vampirillos impúberes de crepúsculo!

    Tiene razón EVA, vaya casco más duro tiene la botella de bourbon.

    Un saludo a todos y espero y deseo que tengáis unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, este nuevo "logo" de The Punisher ha sido creado expresamente por Tim Bradstreet, el que fuera portadista durante muchos años de la colección.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja Xavi, más claro no se puede decir lo referente a "Crepúsculo"!!! Tienes toda la razón...ha movido una de masas que no entiendo aún. No están mal las películas, pero no para tanto boato como se les ha dado.

    Y para los que amamos los cómics... hay productos como este de los vampiros del siglo XXI que no nos acaban de cuadrar.

    En cuanto a Punisher, vuelvo a daros las gracias a Néstor y a ti por mostrarme un súperheroe al que solo conocía de oídas. Y lo que he visto de él en este artículo de Néstor la verdad es que me ha interesado mucho.

    ¡Buenas vacaciones para ti también, a disfrutarlas!

    ResponderEliminar
  5. Es muy atractivo el papel que este actor interpreta en la película lo hace maravilloso cuando vi la película que por cierto la transmitieron en filmes hbogo y me encantó Thomas es muy guapo y hace un papel excelente. Lo amo.

    ResponderEliminar
  6. excelente lastima que no le dieron otra oportunidad a Tom Jane como Punisher

    ResponderEliminar