28 d’agost del 2009

Grandes canciones en Lost (Perdidos)




La magnífica serie Lost nos ha ofrecido grandes momentos a lo largo de las cinco temporadas que lleva en antena. Pero uno de los factores que a veces pasan desapercibidos es la utilización de canciones en su banda sonora. Hasta ahora, se han escuchado más de 40 y he decidido hacer una selección de ellas en este artículo. Aquí encontraremos clásicos de los 50, 60, y 70 y alguna otra más reciente. En cualquier caso, son grandes piezas que recogen una buena parte de la historia musical americana de los últimos cincuenta años.


Leavin' on your mind, interpretada por Patsy Cline.
Episodio 1.03 "Tabula Rasa".






Make your own kind of music, interpretada por Mama Cass Elliott.
Episodio 2.01 "Man of science, man of faith".

Esta canción pertenece a esa inolvidable escena que abría la segunda temporada y en donde conocíamos a Desmond Hume y a una instalación que sería muy importante en el desarrollo de los acontecimientos, la estación Dharma llamada El Cisne.







Up on the roof, interpretada por The Drifters.
Episodio 2.04 "Everybody hates Hugo".







These arms of mine, interpretada por Otis Redding.
Episodio 2.19 "S.O.S."

John Locke, siempre atento al bienestar del grupo, recuperaba esta emblemática canción del archivo discográfico del Cisne.






Downtown, interpretada por Petula Clark.
Episodio 3.01 "A Tale of Two Cities".

Otra escena inolvidable. La primera aparición de Juliet Burke mirandose al espejo mientras escucha la canción. Poco después descubríamos que es una de las habitantes de "Otherville", el complejo urbanizado construido por la iniciativa Dharma y ocupado posteriormente por los nativos liderados por el traidor Benjamin Linus.






Walkin' after midnight, interpretada por Patsy Cline.
Episodio 2.09 "What kate Did", Episodio 2.20 "Two for the Road", Episodio 3.15 "Left Behind".

Los productores de la serie decidieron sacarle partido a una magnífica canción que nuevamente viene interpretada por la genial Patsy Cline. Suena la primera vez en el tocadiscos de la estación El Cisne, la segunda ocasión en la radio del coche de Christian Shepard, y por última vez en la furgoneta que recoge a Kate en uno de los momentos de su periplo como fugitiva.





Everyday, interpretada por Buddy Holly.
Episodio 4.11 "Cabin fever".

La canción de Buddy Holly sonando de fondo mientras una joven se prepara para salir. Fuerte impacto al descubrir que se trata de la madre de John Locke.






It never rains in Southern California, interpretada por Albert Hammond.
Episodio 5.13 "Some like it Hoth".





Love will keep us together, interpretada por The Captain & Tenille.
Episodio 5.13 "Some like it Hoth".