11 d’abril del 2016

Dubrovnik y Juego de Tronos: "Valar Morghulis"


  • Episodio 20: "Valar Morghulis"
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se enfrenta al reto más difícil de su angustiada estancia en Qarth. Ha visto como la codicia se ha desatado a su alrededor, provocando que haya pasado a ser un un objeto de deseo por parte de los diferentes estamentos de la ciudad. Xaro Xhoan Daxos (Nonso Anozie) ha llegado a un acuerdo con Pyat Pree (Ian Hanmore) para convertirse en el monarca absoluto de Qarth, eliminando al resto del Consejo de los Trece. A cambio, los dragones de Daenerys están ahora bajo control del mago en la Casa de los Eternos. La ira de la joven Targaryen no tiene medida cuando se trata de sus criaturas pero son ellas las que explican la cadena de acontecimientos producida. El nacimiento de sus dragones auguró algo que parecía imposible: la magia y el ocultismo están de vuelta. Pyat Pree recuperó sus poderes mágicos a raíz del nacimiento de los tres dragones y la llegada de Daenerys a Qarth se convirtió en el mejor de los presagios para el resurgimiento de su funesta hermandad.
Por todo ello, y con la colaboración de una de las doncellas de Daenerys, los dragones son sustraídos con la intención de reunir ese poder entorno a la Casa de los Eternos. Daenerys descubre la trama y se dirige hacia allí junto a Jorah Mormont (Iain Glen) y el dothraki Kovarro (Steven Cole). Cuando llegan a la torre observan como no hay puerta de entrada. La joven circunda la estructura y Jorah la sigue hasta que ella desaparace ante sus ojos. La magia de Pyat Pree la ha trasladado hacia dentro y allí la somete a una serie de visiones que afectan a sus sentimientos y ambiciones. Finalmente, Pree se manifiesta ante ella con su recuperado don de la multiplicidad. La encadena junto a sus dragones y la advierte de que allí seguirá durante toda la eternidad porque esa energía permitirá a la orden florecer de nuevo. No obstante, Daenerys nunca está desvalida y pronto Pyat Pree caerá ante ella. Daxos y Doreah (Roxanne McKee) serán los siguientes en comprobar hasta qué punto llega la ira de la aspirante al Trono de Hierro. 
Aunque muy probablemente los jardines que conducen a la Casa de los Eternos se rodaron en otra ciudad croata, en este caso Split, cuando Daenerys accede al patio circular lo que vemos es la parte baja de la Torre Minčeta, en la esquina noroeste de la muralla de Dubrovnik.
Se trata de una torre circular en cuya base se rodó la secuencia que hemos comentado anteriormente. Construida en 1461, la Torre Minčeta está unida a la muralla y representó uno de sus puntos fuertes a lo largo de los siglos. La ruta da acceso a un corredor que circunda la construcción. Las vistas a la ciudad desde este punto son espectaculares puesto que es el lugar con mayor altura de todo el Stari Grad.














Precedido por:



Continúa en: