13 d’abril del 2016

Dubrovnik y Juego de Tronos: "Valar Dohaeris"

  • Episodio 21: "Valar Dohaeris"
Tras la batalla del Aguasnegras y la derrota de Stannis, Tyrion (Peter Dinklage) ha recibido un auténtico revés en todos los ámbitos. A pesar de haber diseñado una estrategia de resistencia que impidió que la ciudad cayera bajo el control de las tropas de Stannis en la primera oleada, ahora se ve completamente defenestrado porque su padre, Tywin Lannister (Charles Dance), ha asumido todo el mérito de la victoria gracias a su irrupción final junto a los regimientos de los Tyrell. Además, Tyrion habría muerto en la batalla si no hubiera sido por la afortunada aparición de su criado, Podrick Payne (Daniel Portman). Consciente de que Cersei (Lena Headey) estuvo tras ese intento de asesinato y desposeído también del cargo de Mano del Rey ya que su padre se ha instalado en la corte, Tyrion debe ahora asegurar su supervivencia. Pero su existencia prueba que, aún siendo un Lannister, nada le vendrá sin luchar ni conspirar. Porque el primero de sus enemigos es su propia familia.
En cuanto al tema de su seguridad personal, Tyrion incluso se ve forzado a aumentar el salario de Bronn (Jerome Flynn). El otrora mercenario se ha convertido en Ser Bronn del Aguasnegras gracias a su esfuerzo en la batalla. En lo sucesivo, sus servicios deberán ser mejor retribuidos.
Tyrion se asegura de que Bronn siga protegiéndole, bajo un nuevo acuerdo económico, mientras pasean por una sección de la muralla que ya se encuentra en plenas labores de reconstrucción. La secuencia, en la que también aparece Podrick Payne, se rodó nuevamente en el Fuerte Lovrijenac, utilizando su gran sección de muralla frontal. Allí se encuentra un largo corredor que ofrece increíbles vistas de la costa.  



Tras la batalla, la bahía del Aguasnegras vuelve a estar abierta al comercio. Hasta allí se desplazan Sansa (Sophie Turner) y Shae (Sibel Kekilli). La joven Stark fantasea con los destinos de los barcos que se ven al horizonte como metáfora de sus ansias de libertad. Lord Petyr Baelish (Aiden Gillen) alias "Meñique" acude a verla para mostrarle una vez más su comprensión. Le explica que ha hablado con su madre, a la que una vez amó desaforadamente pero no fue correspondido, y le insufla esperanzas para que se mantenga fuerte en lo que ha de venir. Le deja caer que pronto accederá a un puesto fuera de Desembarco del Rey y tendrá la posibilidad de llevársela con él si ella mantiene la confidencialidad más absoluta. Mientras tanto, Ros (Esme Bianco), una prostituta norteña que trabaja para Baelish, advierte a Shae de la peligrosidad que siempre entraña tratar con el Meñique.  
El embarcadero del puerto de Pile, que fue ocultado digitalmente en la secuencia de la marcha de Myrcella, fue aprovechado magníficamente para rodar esta interesante secuencia. En el enclave, solamente fue necesario retirar las embarcaciones y desmontar un soporte de hierro para los amarres. Se colocó un banco en el que Sansa y Shae están sentadas al inicio de la secuencia y se sacó partido de la gran roca de la bahía para darle un aire más agreste a la imagen en pantalla.














Precedido por: