9 d’abril del 2016

Dubrovnik y Juego de Tronos: "The Prince of Winterfell"


  • Episodio 18: "The Prince of Winterfell"
Como Mano del Rey, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) debe lidiar con las intrigas de palacio mientras prepara la defensa de la ciudad ante la inminente ofensiva naval de Stannis Baratheon (Stephen Dillane). Mientras trata de mantener a salvo a su amante Shae (Sibel Kekilli) de las maquinaciones de Cersei (Lena Headey), decide centrar la mayor atención en proteger la Puerta del Lodazal, lugar que considera más plausible como epicentro del ataque en tierra. Tyrion y Varys (Conleth Hill) comprueban el estado del portal mientras Joffrey (Jack Gleeson) suelta sus fanfarronadas. Cuando el joven Rey abandona la escena, Tyrion ironiza sobre el miedo que sentiría Stannis al estar tan cerca de tan "excelso" adversario. Las conversaciones entre Tyrion y Varys deparan siempre grandes momentos y, en esta ocasión, la charla trasciende cuando hablan de motivaciones personales y linaje familiar. Varys reconoce en Tyrion al hombre perfecto para ocupar el cargo de Mano del Rey. Es mucho mejor que sus antecesores a la hora de manejarse en el juego de conspiraciones que preside la corte. Se adapta mejor a la esencia taimada de la ciudad porque conoce muy de cerca los sentimientos primarios más lúgubres. Al final, el eunuco le habla de una amenaza surgida desde el más remoto Oriente: Daenerys Targaryen. No obstante, la invasión que se acerca es tan difícil de superar que poco importa el futuro.
La secuencia se rodó íntegramente en la esquina sudoeste de la muralla de Dubrovnik, concretamente en el Fuerte Bokar. Se trata de un torreón bajo de amplia base, adyacente al mar. Fue construido a lo largo del siglo XV. 
Desde el Bokar se protegía la puerta de Pile y el litoral occidental de la ciudad. Es una construcción recia y potente que, sin embargo, está cerrada al paso de los visitantes. de todas formas, desde la muralla se puede ver el gran balcón que corona la torre. Allí es donde se rodó la conversación entre Varys y Tyrion. Si nos fijamos en el fondo de los planos, a uno de los lados se alza una fortaleza cuya base es el Fuerte Lovrijenac mientras que, en el costado opuesto, se situó digitalmente La Fortaleza Roja. 
















Precedido por:


Continúa en: