5 de juliol del 2017

Girona y Juego de Tronos: "The Red Woman" y "Home"


Tal como explicamos en el último artículo de la serie "Dubrovnik y Juego de Tronos", el rodaje de las secuencias situadas en Desembarco del Rey, Braavos y la Ciudadela de Antigua se centralizó en Girona durante la sexta temporada.

En el barrio antiguo de la bella ciudad catalana, declarado bien cultural de interés nacional por la Generalitat, los responsables de la serie hallaron los enclaves para dar vistosidad y fuerza al Gran Septo de Baelor y enjundia y calidez a las calles de Braavos. 

En el primer episodio de la sexta temporada, titulado "The Red Woman", podemos ver un rincón poco conocido que se encuentra detrás de la imponente Catedral de Girona. Justo tras las paredes del gran ábside, se encuentra una calle que rodea el perímetro del templo. Se trata de la calle Bisbe Josep Cartañà, desde la cual podemos acceder a un tramo de la antigua muralla medieval de Girona (siglo XIV).  

En los escalones de la calle tuvo lugar el rodaje de las secuencias en las que Arya Stark (Maisie Williams), ciega tras el castigo impuesto por Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha), trata de sobrevivir pidiendo limosna en las calles braavosianas. Allí es abordada por su archienemiga en el Templo del Dios de Muchos Rostros, conocida como The Waif (niña abandonada) en la versión original. La chica le lanza un bastón y la obliga a pelear con ella a pesar de su ceguera. Arya es obviamente derrotada pero The Waif le asegura que volverá a retarla el día siguiente. Mientras todo ello ocurre, vemos como detrás de la acción se alza la colosal figura del Titán de Braavos.

En el segundo capítulo, titulado "Home", regresamos al mismo enclave para ver como Arya vuelve a ser derrotada por The Waif (Faye Marsay). En esta ocasión, aparece Jaqen H'ghar quien tienta a la joven con comida, cama y la recuperación de la vista. Arya se niega a todo ello, dispuesta a seguir purgando sus errores, pero Jaqen ve en ella la actitud que estaba buscando para restituirla y le permite regresar con él a la Casa de Blanco y Negro.



Tras ver los escenarios caracterizados para el rodaje de las secuencias, aportamos fotos tomadas durante el mes de agosto de 2016.