30 de maig del 2008

Frases de cine. Darth Sidious / El Canciller y Emperador Palpatine


Star Wars Episodio II. El Ataque de los Clones
Guión de George Lucas y Jonathan Hales
Canciller Palpatine: Veo que, por fin, te han asignado una misión, tu paciencia ha dado su fruto.
Anakin Skywalker: Vuestra guía, no mi paciencia.
Canciller Palpatine: Tu no necesitas que nadie te guíe. Con el tiempo, aprenderas a confiar en tus sensaciones. Entonces, serás invencible. Lo he dicho muchas veces, eres el Jedi más superdotado que conozco.
Anakin Skywalker: Gracias, Excelencia.
Canciller Palpatine: Te veo convertido en el más grande de todos los Jedi. Incluso más poderoso que el Maestro Yoda.
Canciller Palpatine: No permitiré que esta República, que se ha mantenido unida durante mil años, se divida en dos. Mis negociaciones no fracasaran.
Mace Windu: Si lo hacen, debe entender que no habría suficientes Jedi para proteger la República. Somos guardianes de la paz, no soldados.
Conde Dooku: La fuerza está con nosotros, maestro Sidious.
Darth Sidious: Bienvenido a casa, Lord Tyrannus. Lo has hecho muy bien. Conde Dooku: Tengo buenas noticias, mi lord. La guerra ha empezado. Darth Sidious: Excelente. Todo se va cumpliendo según lo planeado.


Star Wars Episodio III. La Venganza de los Sith
Guión de George Lucas
Canciller Palpatine: [Anakin finaliza su combate con Dooku cortandole ambas manos. Anakin recoge el sable de luz de Dooku, lo activa y cruza ambos sables frente a su cabeza] Bien, Anakin, bien. Ahora mátale. [Dooku mira a Palpatine perplejo]
Canciller Palpatine: Mátale.
Anakin Skywalker: No debería hacerlo...
Canciller Palpatine: Hazlo.
Anakin Skywalker: [Anakin decapita a Dooku]
Canciller Palpatine: Lo has hecho muy bien, Anakin. Era demasiado peligroso como para dejarle con vida.
Anakin Skywalker: Era un prisionero desarmado.
Anakin Skywalker: [Anakin libera al Canciller] No he debido hacerlo. No es el estilo Jedi.
Canciller Palpatine: Ha sido algo natural. Él te cortó el brazo, y tu querías venganza. Y no ha sido la primera vez. ¿ Recuerdas lo que me dijiste de tu madre y los moradores de las arenas... ?
Darth Sidious: El fin de la guerra se acerca.
General Grievous: ¿ Pero la pérdida del Conde Dooku ?
Darth Sidious: Su muerte fue una pérdida necesaria. Pronto contaré con un nuevo aprendiz, alguien mucho más joven y con mucho más poder.
Canciller Palpatine: Cuento contigo para que seas los ojos, los oidos, y la voz de la República. Anakin, he pensado nombrarte mi representante personal en el Consejo Jedi.
Anakin Skywalker: ¿ Yo ? ¿ un Maestro ? No tengo palabras, señor. Pero el Consejo elige a sus propios miembros. Jamás lo aceptaran.
Canciller Palpatine: Yo diría que sí. Te necesitan, más de lo que crees.
Canciller Palpatine: Anakin, sabes perfectamente que ya no puedo confiar en el Consejo Jedi. Si aún no te han incluido en su complot, pronto lo harán.
Anakin Skywalker: No estoy seguro de entenderle.
Canciller Palpatine: Tu debes percibir lo que yo con claridad sospecho. El Consejo Jedi persigue el control de la República y planean traicionarme.
Anakin Skywalker: No creo que...
Canciller Palpatine: Anakin, usa tu intuición, lo sabes. ¿ Verdad ?
Anakin Skywalker: Sé que no se fían de usted.
Canciller Palpatine: Ni del Senado, ni de la República, ni de la Democracia si me apuras...
Anakin Skywalker: En este momento mi confianza en ellos es menor.
Canciller Palpatine: ¿ Por qué ?. Te han encargado una tarea con la que te sientes deshonesto. La tarea de espiarme ¿ verdad ?
Anakin Skywalker: No sabría decir...
Canciller Palpatine: Refresquemos tus primeras lecciones, todo aquel que accede al poder teme perderlo algun día, incluso los Jedi.
Anakin Skywalker: Los Jedi utilizan su poder para el bien.
Canciller Palpatine: El bien es un punto de vista. Los Sith y los Jedi son similares en casi todos los aspectos, incluído el de la búsqueda de un mayor poder.
Anakin Skywalker: Los Sith confían en su pasión por su fuerza. Piensan hacia dentro, sólo en sí mismos.
Canciller Palpatine: ¿ Y no es lo que hacen los Jedi ?
Anakin Skywalker: No, son desinteresados, se preocupan por los demás.
Canciller Palpatine: [hace una profunda pausa] Dime, ¿ has oído hablar de la tragedia de Darth Plagueis "el sabio" ?
Anakin Skywalker: No.
Canciller Palpatine: Lo suponía... un Jedi nunca te la contaría. Es una leyenda Sith. Darth Plagueis era un Lord Tenebroso del Sith. Era tan poderoso y tan sabio, que podía utilizar la Fuerza para influir en los midiclorianos y crear... vida. Era tal su conocimiento del lado oscuro que incluso podía llegar a evitar que los seres que le importaban murieran.
Anakin Skywalker: ¿ Podía salvar a una persona de la muerte ?
Canciller Palpatine: El lado oscuro de la Fuerza es un camino que puede aportar facultades y dones que muchos no dudan en calificar de antinaturales.
Anakin Skywalker: ¿ qué le pasó ?
Canciller Palpatine: Llegó a ser un hombre tan poderoso, que su único e incesante temor era perder el poder que, por supuesto, perdió. Cometió el error de transmitir a su aprendiz todos sus conocimientos. Un día su aprendiz le mató mientras dormía. Es irónico. Era capaz de salvar de la muerte a cualquiera menos a sí mismo.
Anakin Skywalker: ¿ Y es posible aprender ese poder ?
Canciller Palpatine: Lo es, pero no de un Jedi...
Canciller Palpatine: Los Jedi no confían en ti. Ven tu futuro y saben que tu poder será demasiado fuerte para controlarlo. Debes abrirte paso entre la niebla de mentiras que los Jedi han establecido a tu alrededor. Si me lo permites, te enseñaré las sutilezas de la Fuerza. Anakin Skywalker: ¿ Cómo conoce sus caminos ?
Canciller Palpatine: Mi mentor no me ocultó nada sobre la Fuerza, tampoco la naturaleza del lado oscuro.
Anakin Skywalker: ¿ Conoce el lado oscuro ?
Canciller Palpatine: Anakin, para poder comprender de verdad el gran misterio, uno debe estudiar todos sus aspectos, no sólo la visión dogmática y limitada de los Jedi. Si quieres ser un líder completo y sabio debes abarcar un punto de vista más amplio de la Fuerza.
Ten cuidado con los Jedi, Anakin. Sólo a través de mí conseguirás alcanzar un poder superior al de cualquier Jedi. Aprende a conocer el lado oscuro de la Fuerza y serás capaz de salvar a tu esposa de una muerte segura.
Anakin Skywalker: ¿ Qué ha dicho ?
Canciller Palpatine: Usa mis conocimientos. Te lo ruego.
Anakin Skywalker: [activa su sable láser] Usted es el Lord Sith !
Canciller Palpatine: Yo sé lo que te ha estado preocupando, escúchame, no continúes siendo un pelele en manos del Consejo. Desde que te conozco siempre has querido conseguir una vida más plena que la de un Jedi corriente, una vida que fuera relevante y trascendente.
¿ Vas a matarme ? Anakin Skywalker: Desearía hacerlo, sin duda. Canciller Palpatine: Sé que serías capaz. Anakin, puedo sentir tu ira, incrementa tu fuerza, potencia tu concentración.
Anakin Skywalker: Voy a entregarle al Consejo Jedi.
Canciller Palpatine: Sí, deberías hacerlo, pero no estas seguro de sus intenciones ¿ verdad ?
Anakin Skywalker: No tardaré en descubrir la verdad de esto.
Canciller Palpatine: Tu sabiduría es muy grande Anakin. Conoce el poder del lado oscuro. El poder que salvará a Padme.
Mace Windu: En nombre del Senado de la República, queda bajo arresto, Canciller.
Canciller Palpatine: ¿ Me está amenazando, Maestro Jedi ?
Mace Windu: El Senado decidirá su destino.
Canciller Palpatine: Yo soy el Senado !
Mace Windu: Aún no.
Canciller Palpatine: Entonces, es traición... [activa su sable de luz y salta sobre su mesa para atacar]
Anakin Skywalker [tras colaborar en la muerte de Mace Windu]: ¿ Qué he hecho ?
Darth Sidious: Estás cumpliendo con tu destino, Anakin. Conviértete en mi aprendiz. Te enseñaré a utilizar el lado oscuro de la Fuerza.
Anakin Skywalker: Haré todo lo que me pida.
Darth Sidious: Bien...
Anakin Skywalker: Tiene que ayudarme a salvar la vida a Padme. No sé vivir sin ella...
Darth Sidious: Engañar a la muerte es un poder que sólo uno ha logrado, pero si trabajamos juntos, sé que podemos descubrir el secreto.
Anakin Skywalker: Acepto desde hoy someterme a sus enseñanzas.
Darth Sidious: Bien. Bien. La Fuerza es intensa en tí. En un poderoso Sith te convertirás. A partir de hoy, tu nuevo nombre será Darth... Vader.
Darth Vader: Gracias. Mi Maestro.
Darth Sidious: Levántate.
Darth Sidious: [a Darth Vader] Todos y cada uno de los Jedi, incluído tu amigo Obi-Wan Kenobi, son ahora enemigos de la República.
Darth Vader: Entiendo Maestro.
Darth Sidious: Debemos actuar, los Jedi son implacables. Si no los destruimos a todos, estallará una Guerra Civil eterna.
Bien, quiero que ahora te acerques al Templo Jedi. Los pillaremos desprevenidos. Cumple ahora con tu cometido Lord Vader, sin vacilación y sin mostrar clemencia. Sólo entonces obtendrás el poder suficiente del lado oscuro para salvar a Padme.
Darth Vader: ¿ Qué pasa con los Jedi que estan repartidos por la galaxia ?
Darth Sidious: Su traición recibirá su merecido, después de que hayas matado a todos los Jedi del Templo, dirígete hacia el sistema Mustafar, sin ninguna piedad elimina al Virrey Gunray y a los demás líderes separatistas. Y así de nuevo, los Sith dominaremos la galaxia. Y reinará la.... paz.
Darth Sidious: Es el momento que esperábamos, ejecute la Orden 66. Comandante Clon: Sí, mi lord.

Emperador Palpatine: [dirigiéndose al Senado] La rebelión Jedi afortunadamente ha sido fustrada.
Emperador Palpatine: A partir de hoy todo Jedi será perseguido, arrestado, y defenestrado. Los que pretendían acabar conmigo han sembrado mi cuerpo de cicatrices y deformidades pero que esto quede claro, ¡ mi determinación no ha sido jamás tan enérgica ! Emperador Palpatine: A fin de poder garantizar la seguridad y mantener la estabilidad, la República, de forma inmediata, se convierte en el Primer Imperio Galáctico, para preservar el orden y la seguridad de la sociedad. [El Senado estalla en un sonoro aplauso].
Padmé: [a Bail Organa] Así es cómo muere la libertad... con un estruendoso aplauso.
Yoda: He oído que teneis un nuevo aprendiz, Emperador... o debería llamaros "Darth Sidious"? Emperador Palpatine: Maestro Yoda... ha sobrevivido.
Yoda: Sorprendido ?
Emperador Palpatine: Su arrogancia le pierde, Maestro Yoda. Ahora experimentará en persona el poder del lado oscuro. [lanza rayos Sith sobre Yoda]
Emperador Palpatine: Llevo esperando este momento muchísimo tiempo, mi pequeño amigo verde. Al fin los Jedi se han extinguido.
Yoda: No si algo que decir al respecto yo tengo ! [Yoda usa su poder y envía a Darth Sidious al otro lado de la habitación]
Yoda: A su fin vuestro reinado llega, y no lo bastante corto ha sido. [presa del pánico, Darth Sidious intenta escapar por una puerta pero Yoda bloquea su camino]
Yoda: [activa su sable láser] Si tan poderoso sois vos... por qué escapais ?
Emperador Palpatine: No podrá detenerme ! Darth Vader será mucho más poderoso que cualquiera de nosotros !
Yoda: La Fe en vuestro aprendiz, equivocada puede estar, al igual que vuestra Fe en el lado oscuro de la Fuerza.
Emperador Palpatine:[Vader, con su nuevo cuerpo mecánico, se alza] Lord Vader... ¿ puedes oirme?
Darth Vader: Sí, maestro.
Darth Vader: ¿ Dónde está Padme ? ¿ está a salvo ? ¿ se encuentra bien ?
Emperador Palpatine: Según parece llevado por la ira tú la mataste...
Darth Vader: Yo...? No puede ser ! Estaba viva, yo lo percibí ! [Vader aumenta su ira, y su poder oscuro destruye practicamente todo lo que hay en la sala. Se libera de sus anclajes y da un paso adelante. Palpatine dibuja una sonrisa en su cara]
Darth Vader: Nooooo !!!!!!