7 de juliol del 2017

Girona y Juego de Tronos: "The Door"


Tras recuperar de nuevo la visión, Arya Stark (Maisie Williams) continúa su adiestramiento en el Templo del Dios de Muchos Rostros con el objetivo de convertirse en una asesina más efectiva. Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) le encomienda una nueva misión antes de permitirle acceder al conocimiento supremo de los cambiaformas. Arya deberá introducirse en los camerinos de una compañía teatral y eliminar a su actriz principal, llamada Lady Crane (Essie Davis).

Previamente, Arya presencia una de las representaciones en la plaza de Braavos donde han fijado el escenario. No tarda en comprobar, con rabia y tristeza, como la compañía representa de forma satírica y burlesca los sucesos luctuosos acaecidos en la corte de Desembarco del Rey. Lady Crane interpreta el papel de Cersei Lannister y es la piedra angular de la narración mientras el público contempla la muerte del Rey Robert Baratheon y la ejecución de Ned Stark. Las risas del populacho ante el tono burlón que adopta la representación, contrastan con la ira que corroe el interior de Arya ante unos hechos que destrozaron a su familia. Todo ello lo podemos ver a lo largo del quinto capítulo de la sexta temporada, titulado "The Door". Lo que ocurre con posterioridad ya pertenece al siguiente episodio, titulado "Blood of my Blood".


Las habilidades interpretativas de Lady Crane están fuera de toda duda y destaca sobremanera en una compañía que está dirigida por Izembaro (Richard E. Grant), un divo desdichado cuyos mejores años en los escenarios quedan ya muy lejos. En un momento reservado para el monólogo de Lady Crane tras la muerte de Joffrey en la Boda Carmesí, Arya observa a una joven actriz llamada Bianca (Eline Powell) mientras ésta recita el monólogo entre bambalinas. Resulta evidente que Bianca ha recurrido a los servicios de la Casa de Blanco y Negro para que eliminen a la mujer que está deteniendo su progresión como actriz.

Arya se dispone a cumplir con su encargo y coloca veneno en la botella de ron que suele beber Lady Crane. No obstante, en su salida, la chica se topa con la actriz y ésta le pide que la ayude con su vestuario y le explica lo que ha representado para ella la interpretación. Para Arya, dominar la técnica de los cambiaformas representa solamente un eficaz medio de infiltración a la hora de matar a los miembros de su lista de la muerte. No comparte la arcana filosofía de la orden y, por consiguiente, cuando toma contacto con su víctima, comprueba la bondad de la persona y rechaza colaborar en su eliminación. Es por todo ello que impide a Lady Crane beber de la botella y la advierte que Bianca desea verla muerta. Desgraciadamente, este momento es presenciado por The Waif (Faye Marsay) que inmediatamente informa a Jaqen de lo sucedido. H'ghar hace realidad el sueño de The Waif al permitirle matar a Arya, aunque le pide que la chica sufra lo menos posible.




Las secuencias en el teatro al aire libre de Braavos fueron rodadas en la Plaça dels Jurats de Girona. Situada en pleno casco medieval de la ciudad, entre la Catedral y el Monestir de Sant Pere de Galligants, la Plaça dels Jurats es un explanada abierta que está limitada, hacia el Este, por los contrafuertes y escaleras que llevan a la antigua muralla y, hacia el Oeste, por el edificio añejo que albergó durante casi cinco siglos el órgano máximo de gobierno local. Las dos arcadas y los tres balcones exteriores sirvieron al equipo de dirección artística para ubicar el fondo del escenario mientras que la plaza y sus aledaños fueron ocupados por un gran número de extras, dando forma al público reunido entorno a la obra.    

La Plaça dels Jurats es un enclave magnífico que en primavera y verano suele ser el emplazamiento de numerosas revetlles y conciertos populares. A continuación, aportamos fotos tomadas en el lugar de los hechos durante el verano de 2016.





Precedido por:

Girona y Juego de Tronos: "The Red Woman" y "Home"

Continúa en:

Girona y Juego de Tronos: "Blood of my Blood"