26 de febrero de 2011

The women of Mad Men: Betty Draper (January Jones)

imagebam.com

Bella y elegante a la vez que intransigente. La imagen externa de Betty Draper contrasta con su carácter personal, que roza el histerismo. Criada en una familia acomodada pero poco afectiva, ha desarrollado una personalidad voluble y dependiente. Su matrimonio con Don Draper es un rotundo fracaso y los problemas derivados contribuyen a desestabilizar aún más el panorama familiar. El principal problema es que focaliza todas sus frustraciones en sus hijos, con los que reproduce la escasez de afectividad que caracterizó su infancia.

January Jones ha conseguido establecerse en la industria hollywoodiense gracias al papel de Betty en Mad Men. Tras realizar colaboraciones en películas en las que raramente tenía más de dos líneas de guión, ahora se encuentra en una posición completamente diferente gracias al éxito de la serie.

Nacida en Sioux Falls (Dakota del Sur) en 1978, fue seleccionada por el productor Matthew Weiner porque tenía un inconfundible aire de Grace Kelly en su mirada y porte. Su conversión al ambiente de los años 60 se antojaba fácil ya que en los castings se veía que estaba imbuida por un aura glamurosa que encajaba perfectamente con el backstory del personaje.

Su carrera está en claro ascenso. Jones tiene un papel importante en el thriller Unknown, junto a Liam Neeson. También co-protagoniza, con Nicolas Cage y Guy Pearce, el drama The Hungry Rabbit Jumps, y asume el papel de Emma Frost en la próxima X-Men: First Class. Un caso más de una actriz que ha sacado un enorme rendimiento a su carrera televisiva.


imagebam.com imagebam.com imagebam.com

imagebam.com imagebam.com imagebam.com

imagebam.com imagebam.com

2 comentarios:

  1. Elizabeth «Betty» Draper (January Jones)tiene, en efecto, un parecido con Grace Kelly. Aunque me reafirmo en lo que escribí sobre ella en la reseña que dediqué a "Mad Men" en Cinema Genovés: "Llevando a cabo una interpretación discreta, la señora o señorita Jones es todo un aliciente para seguir atrapado en la red de Mad Men. Hermosa y elegante, se me antoja un cruce estelar de Sandra Dee por un lado, por su actitud infantil y modosa, y Angie Dickinson, ese portento de mujer con cara de gatita y cuerpo de pantera."
    Salucines

    ResponderEliminar
  2. Punto UNO, SOY ABSOLUTO FAN DE MAD MEN Y mas aún DE DONALD DRAPER... asique todo lo que pueda escribir se vera afectado por lo anteriormente comentado.

    Punto DOS, desde luego January Jones, a mi entender, tiene uno de los problemas para según que actrices, y es "la pinta que tiene"
    Es decir, estoy convencido que a esta actriz, en su día SOLO le ofrecerían papeles de enseñar cacha, o de mostrar cara de buena, o pocas cosas mas, sin que se le brindara la oportunidad de saber demostrar lo que vale.

    Es el caso de Christina Hendricks, que la rotundidad brutal de ese ESPECTACULAR fisico, muchas veces empaña su interpretación.

    En el caso de J.Jones, menos mal que esta INCREIBLE serie que es MAd Men, le ha permitido demostrar el talento que tiene... que en la última temporada se ha visto bastante limitada (supongo que por cosas de agenda de la actriz) pero que no obstante, en los dialogos que tiene con John Hamm incluso logra eclipsar a éste.....

    Dede luego le deseo todo el exito que pueda conseguir.

    ResponderEliminar