1 de febrer del 2019

Green Book (2018)


Con el retraso que caracteriza a las distribuidoras españolas, hemos tenido que esperar hasta hoy para ver estrenada una de las películas más potentes de 2018: Green Book. Nominada a cinco premios de la Academia y con un gran apoyo por parte de la crítica, esta película dirigida por el otrora escatológico Peter Farrelly es un título de referencia en cuanto a calidad argumental e interpretativa.

El dúo Viggo Mortensen - Mahershala Ali está también nominado y se considera prácticamente segura la victoria del segundo en la categoría de mejor actor de reparto. Puede ser su segunda estatuilla tras la que obtuvo por Moonlight (2016). Esta historia acerca de dos hombres que cruzan sus destinos a lo largo de un viaje por el sur segregacionista de los Estados Unidos en los 60, con las dificultades que ello conlleva para el músico al que da vida Mahershala, promete infundir una buena dosis de fe en la conciliación social. Algo muy necesario en el presente que estamos viviendo, donde resurgen con fuerza movimientos políticos que abogan por recuperar viejas recetas de racismo y xenofobia, agitando el odio hacia la diversidad.

Nuestro amigo y colega Nestor Bentancor tuvo ocasión de ver la película hace ya varios meses y refleja en su vídeo-crítica la trascendencia dual de la película: calidad cinematográfica y valor social.

Os dejo con el vídeo. Estoy seguro que os interesarán sus reflexiones desde la meca del cine. Os recuerdo que Nestor Bentancor es un referente latino en cuanto a información hollywoodiense. Acumula un incipiente bagaje tanto en conocimiento de la industria como en cobertura de estrenos. Os invito también a seguirle en Facebook, Twitter y, por supuesto, en su canal de Youtube.