7 de gener del 2019

Globos de Oro: valoración desde Hollywood


Durante la pasada noche, el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills (California) ha albergado la velada de los Golden Globe Awards. La 76 edición de estos galardones que otorga la Hollywood Foreign Press Association (HFPA) ha encumbrado a Bohemian Rhapsody y a Green Book como mejores películas. También ha reconocido el trabajo de Glenn Close, Olivia Colman, Rami Malek, Christian Bale, Alfonso Cuarón, Regina King y Mahershala Ali. Además, se ha homenajeado a Jeff Bridges y Carol Burnett.

En el apartado televisivo me gustaría destacar los premios recibidos por la mejor miniserie del año: The Assassination of Gianni Versace. Una vez más, se ha hecho justicia con la propuesta de Ryan Murphy y se ha reconocido el inmenso trabajo de Darren Criss en el papel de Andrew Cunanan. Criss hace doblete después de llevarse el Emmy y veremos si consigue el pleno en los SAG Awards (27 de enero).

Nuestro amigo y colega Nestor Bentancor ha seguido la gala en directo desde Los Angeles y ha reunido sus opiniones en un concienzudo vídeo-resumen donde valora los pros y contras que denota la galería de ganadores y perdedores. La influencia de los Golden Globe en las futuras premiaciones de la temporada también es objeto de su análisis.

Os dejo con el vídeo. Estoy seguro que os interesarán sus reflexiones desde la meca del cine. Os recuerdo que Nestor Bentancor es un referente latino en cuanto a información hollywoodiense. Acumula un incipiente bagaje tanto en conocimiento de la industria como en cobertura de estrenos. Os invito también a seguirle en Facebook, Twitter y, por supuesto, en su canal de Youtube.