4 de desembre del 2014

Bond 24 es SPECTRE



Convertido en maestro de ceremonias, el director Sam Mendes se ha encargado de conducir el acto de presentación de SPECTRE, el film número 24 de la franquicia más longeva de la historia del cine. El acto ha tenido lugar en el 007 stage de Pinewood Studios (Londres)Daniel Craig dará vida a James Bond por cuarta vez tras Casino Royale, Quantum of Solace y Skyfall.

Acompañado por Barbara Broccoli, Mendes ha desvelado el título del nuevo film: SPECTRE. Tras una larga lucha de EON Productions por recuperar los derechos de propiedad sobre todo lo relacionado con la organización terrorista internacional, se ha evidenciado que la victoria en los tribunales ha sido aprovechada inmediatamente para ser incorporada en la siguiente película de la franquicia.

Recordemos que SPECTRA apareció en todas las cintas de la primera etapa de la saga, excepto Goldfinger (1964). Su última presencia, como organización, se dio en Diamantes para la Eternidad (Diamonds are Forever, 1971). Bajo el liderazgo férreo e inmisericorde de Ernst Stavro Blofeld, SPECTRA se convirtió en la mayor amenaza global para la seguridad y la estabilidad del mundo. Blofeld se reservó una última presencia en Solo para sus Ojos (For your Eyes Only, 1981) pero fue algo testimonial.

La forma que dibuja el disparo en el póster promocional busca conectar con el logo clásico de SPECTRA.


Christoph Waltz, Monica Bellucci, Léa Seydoux, Andrew Scott y David Bautista formarán parte del reparto junto a los ya conocidos Ralph Fiennes (M), Naomie Harris (Moneypenny), Ben Whishaw (Q) y Rory Kinnear (Bill Tanner).

Oficialmente, Waltz dará vida a Franz Oberhauser (¿nombre en clave para Blofeld?). Andrew Scott (Jim Moriarty en la serie Sherlock) será Denbigh. El fornido David Bautista recupera la tradición del villano físicamente imponente con el papel de Mr. Hinx. En cuanto al reparto femenino, la saga da la bienvenida a la gran Monica Bellucci en el papel de Lucia Sciarra y a Léa Seydoux como Madeleine Swann.

Una primera sinopsis de la película ha circulado durante el día de hoy:
“A cryptic message from Bond’s past sends him on a trail to uncover a sinister organisation. While M battles political forces to keep the secret service alive, Bond peels back the layers of deceit to reveal the terrible truth behind SPECTRE.”

Mendes comenzará a rodar el 8 de diciembre. Los escenarios de filmación serán Londres y los estudios Pinewood, México D.F, Tánger y Erfoud (Marruecos), Roma (Italia), y Sölden, Obertilliach y el lago Altausse (Austria). El rodaje finalizará a principios de junio. Su estreno está previsto para el 6 de noviembre de 2015 (en algunos países europeos llegará una semana antes, el 30 de octubre).

Para la ocasión, Aston Martin ha preparado el DB10, un nuevo modelo de coche que también ha sido presentado hoy.

El guión está firmado por los autores del libreto de Skyfall: los habituales Neal Purvis & Robert Wade, y el responsable de los elementos más dramáticos de la cinta precedente, el prestigioso John Logan.









COLUMBIA PICTURES and METRO-GOLDWYN-MAYER presents an EON and DANJAQ production 
"SPECTRE"

DANIEL CRAIG  CHRISTOPH WALTZ  MONICA BELLUCCI

LÉA SEYDOUX  ANDREW SCOTT  DAVID BAUTISTA
NAOMIE HARRIS  BEN WHISHAW  RORY KINNEAR
and RALPH FIENNES as M


Music by THOMAS NEWMAN
Cinematography by HOYTE VAN HOYTEMA
Film editing by LEE SMITH
Production design by DENNIS GASSNER
Costume design by JANY TEMIME
Second unit directed by ALEXANDER WITT

Produced by BARBARA BROCCOLI and MICHAEL G. WILSON

Written by JOHN LOGAN and NEAL PURVIS & ROBERT WADE

Directed by SAM MENDES