10 de setembre del 2010

Paseando por Century City


Tal y como he explicado en el anterior artículo, el distrito de Century City es un importante centro empresarial y de negocios. Pero también encontramos grandes hoteles y elitistas edificios de apartamentos como el Century Towers, que ha alojado a grandes estrellas del celuloide como Burt Lancaster (murió allí en 1994), además del matrimonio formado por Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, Diana Ross, Jack Benny, el productor musical Berry Gordy, y David Janssen (conocido fundamentalmente por su papel de Richard Kimble en la serie original de El Fugitivo).

Pero, paseando por la Avenue of the Stars frente al Fox Plaza, vemos un par de enclaves que han tenido repercusión mediática. Llaman la atención unas pequeñas Twin Towers con forma triangular que forman lo que se conoce como Century Plaza Towers. Pueden verse en varios momentos de La Jungla de Cristal (Die Hard, 1988) y también aparecían en la serie Remington Steele (que protagonizó Pierce Brosnan entre 1982 y 1987) ya que representaba que la agencia de detectives ocupaba una de las plantas del conjunto urbanístico.

Delante de estas Twin Towers permaneció durante largo tiempo la sede de la cadena de televisión ABC, que además disponía de un teatro propio llamado Schubert. El ABC Entertainment Center fue un gran edificio que albergaba las oficinas de programación de la cadena y sirvió también para los planos de situación de la mítica serie de los 80, Luz de Luna (Moonlightning 1985-1989), que protagonizaban Bruce Willis y Cybill Shepherd.

En 2002, la ABC trasladó sus operaciones a Burbank (cerca de los Disney Studios) y el edificio fue demolido para construir la nueva sede de la todopoderosa agencia de representación Creative Artists Agency (CAA). Entre sus clientes actuales destacan los siguientes: Steven Spielberg, Tom Cruise, Meryl Streep, Robert de Niro, Brad Pitt, George Clooney, Tom Hanks, Julia Roberts, Will Smith, Jennifer Aniston, Natalie Portman, Bruce Willis, Nicole Kidman, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, y un larguísimo etcétera que también incluye a grandes estrellas de la televisión, la música, y el deporte (LeBron James es uno de ellos).

La sede de la CAA es conocida, por aquellos que no estan en su lista de clientes, con el nombre "Death Star". Su diseño estructural es francamente impactante incluyendo un hueco en su parte central que le da un aire aún más moderno.

En las fotos siguientes podeis ver la CAA y justo detrás las Century Plaza Towers.


imagebam.com imagebam.com