29 de octubre de 2014

Marvel Studios presenta la Fase III


Marvel Studios presentó ayer, por sorpresa, la configuración completa de la Fase III del Marvel Cinematic Universe. Son nueve películas que se estrenarán entre 2016 y 2019. El mismo Kevin Feige se encargó de presentar el slate mientras los medios convocados quedaban asombrados ante la capacidad de planificación y la potencia de los títulos que la factoría tiene pensado ofrecer en los próximos años:

6 de mayo de 2016 - Captain America: Civil War 
4 de noviembre de 2016 - Doctor Strange 
5 de mayo de 2017 - Guardians of the Galaxy 2 
28 de julio de 2017 - Thor: Ragnarok 
3 de noviembre de 2017 - Black Panther
4 de mayo de 2018 - Avengers: Infinity War – Part I 
6 de julio de 2018 - Captain Marvel 
2 de noviembre de 2018 - Inhumans
3 de mayo de 2019 - Avengers: Infinity War – Part II 

Este nuevo timetable es extraordinariamente completo porque combina nuevos personajes de la casa (Doctor Strange, Black Panther, Captain Marvel, Inhumans) con la continuidad de los superhéroes ya establecidos. Hay nuevas entregas de Captain America, Guardians of the Galaxy, Thor, y una tercera parte de Avengers que se dividirá en dos films.


También han demostrado que apuestan fuerte con sagas absolutamente rompedoras como Civil War, Ragnarok e Infinity Gauntlet. Esta Fase III no va a ser una simple continuidad de tramas. Va a cambiarlo todo.

Por supuesto, el riesgo resulta más fácil de asumir cuando la base es sólida. Hasta el momento, Marvel Studios ha producido diez películas en seis años. Dichos films suman más de 7100 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Con la llegada, la próxima primavera, de Avengers: Age of Ultron se puede asegurar que obtendrán otros mil millones. Algo que, hasta el momento, han logrado con la primera entrega de Avengers (2012) y con Iron Man 3 (2013).

Esta es la diferencia entre Marvel y Warner-DC. Los segundos han sacado un ambicioso plan de estrenos cuando no tienen nada construido en su universo cinematográfico conjunto. Ojalá Batman v Superman sea un gran film y funcione pero hay que reconocer que el movimiento es muy arriesgado y viene claramente motivado por la voluntad de competir con Marvel en igualdad de condiciones. Pero ir a remolque siempre puede traer consecuencias.

Una Fase III con Capitán América e Iron Man enfrentados en Civil War, con Thor enfrentándose al fin de Asgard en Ragnarok, y con Los Vengadores ante un Thanos con poder omnipotente tras conseguir las Gemas del Infinito, produce una sensación de vértigo y atracción brutal. Habrá cambios en la alineación de los Vengadores. ¿Quienes serán los que aparentemente causarán baja?. Habrá que asumir pérdidas irreparables, eso es seguro.

Por otra parte, también se confirmó a Chadwick Boseman para el papel de T'Challa alias Pantera Negra. Se rumorea la contratación de Benedict Cumberbatch para interpretar a Stephen Strange y queda por saber cual será la actriz que dará vida a Carol Danvers a.k.a. Captain Marvel

Viuda Negra y Hulk no tendrán películas individuales. Feige insiste en los grandes planes que tienen para Natasha Romanoff pero quizá tengan previsto un cambio de actriz en el futuro. Ponerse a pensar más allá de 2019 resulta un ejercicio de previsión demasiado exacerbado.

Por otra parte, se mostraron nuevos trailers que generaron el delirio entre los presentes en El Capitan Theatre de Hollywood. El primero es un trailer extendido de Avengers: Age of Ultron en el que se incluye la escena en que nuestros héroes están reunidos en la Torre Stark de Nueva York. Una vez más, comprobamos el talento de Joss Whedon para crear situaciones que pueden implicar a un gran número de personajes en una simple escena. Y también es evidente la habilidad para mezclar comedia y drama en un instante.

El segundo vídeo muestra al Titán loco. Mejor vedlo y lo comentamos...



1 comentario:

  1. En Infinity War ha de estar Adam Warlock, y mi primer candidato es Matthew Goode.

    ResponderEliminar