16 de marzo de 2014

Tuneando logos: Universal Pictures


El fenómeno de customización de los logos de las majors es algo que está presente en la historia del cine de Hollywood desde hace décadas. Contribuye a familiarizar al público con el tono y propuesta de la película incluso antes de los títulos de crédito. En mi opinión, es una acertada maniobra que, mientras se mantenga en casos aislados, aporta unas notas de creatividad que son muy bien recibidas. El clásico de Alfred Hitchcock, Con la Muerte en los Talones (North by Northwest, 1959), fue uno de los primeros títulos en que el logo de la major, en este caso MGM, fue tuneado para la ocasión. A partir de entonces, hemos asistido a numerosas propuestas cuyo valor anecdótico es interesante reseñar. Empezamos con algunos ejemplos de Universal Pictures



 
El Cabo del Miedo (Cape Fear, 1991)
El agua tiene un rol recurrente en la película hasta llegar a su clímax en las marismas de Carolina del Norte.


Waterworld (1995)
El globo terráqueo de Universal es aprovechado para ilustrar el deshielo de los casquetes polares.


Doom (2005)
Marte sustituye a la Tierra en esta reformulación de la intro del estudio para esta fallida producción.


Scott Pilgrim vs. the World (2010)
El logo en formato 8-bits.


Ted (2012)
Del espacio exterior al interior de Massachusetts.


Oblivion (2013)
La Tierra devastada y el "Tet" están presentes en la intro de este film a reivindicar.


La historia del logo de Universal a lo largo de sus cien años de existencia.

5 comentarios:

  1. ¡Qué grandes momentos antes de empezar una película!
    Todos son fantásticos, hasta de los dos primeros me he acordado nada más verlos de las veces que han hecho algunas de sus famosas películas por televisión... El que más me ha gustado es el que recopila todos los logos según los años que estuvieron en vigor.
    La película Doom no me suena.

    Me lo he pasado muy bien Néstor con este recordatorio que muy bien podría ser incluido en la hemeroteca de la Universal. Ha sido fantástico recordarlos todos... ¡muy buena idea por tu parte!

    ResponderEliminar
  2. Pasa como con los logos de MARVEL y DC. Es lo que tiene la evolución.

    EVA, la película DOOM se basa en un videojuego (FPS) dando como resultado una HORRENDA película, con Dwayne The ROCK Johnson, Rosamund Pike y Karl Urban

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Bueno, de hecho, si nos ponemos puntillosos, DOOM es junto a WOLFENSTEIN el padre de los modernos videojuegos del género FIRST PERSON SHOOTER (FPS).

      La película, era malíiiiiiisima. Así que no le hace justicia al videojuego ni de largo.

      Eliminar
    2. Jejejejeje, no tengo ni idea de videojuegos jejejejejeje

      Eliminar