jueves, 10 de mayo de 2012

Siguiendo los pasos de Jon Snow


En la apasionante segunda temporada de Juego de Tronos, tenemos la oportunidad de seguir numerosas e interesantes líneas argumentales. Pero hay una que me llama poderosamente la atención y que me sedujo desde que leí el libro de George R.R. Martin.

Me refiero a la incursión que realiza una compañía de la Guardia de la Noche en las tierras de más allá del muro. En esos inhóspitos y helados territorios, poblados por salvajes y criaturas sobrenaturales, unos 400 "cuervos" se adentran en una misión extremadamente peligrosa. Liderados por el Lord Comandante, Jeor Mormont, la guardia trata de localizar el paradero del autoproclamado "Rey de Más Allá del Muro", Mance Rayder, un líder rebelde que había sido miembro de la guardia oscura hasta que decidió desertar para encontrar su destino entre los salvajes. Sus planes son claros: formar un poderoso ejército y marchar hacia el Sur, donde las luchas intestinas entre los diferentes reinos, están desviando la atención ante el peligro real que supone una invasión masiva desde el Norte.

En la compañía de los "cuervos" encontramos a Jon Snow, el bastardo del otrora señor del Norte, Ned Stark. Aunque oficial es el asistente de Jeor Mormont, todos sabemos que su destino es mucho más elevado del que se le supone por su cargo. La epopeya de Jon en estas congeladas tierras será explorada, en profundidad, en las próximas temporadas de la serie. Su probado valor será puesto a prueba innumerables veces y también lo será su inquebrantable lealtad, aunque para ello deberá demostrar también una desconocida habilidad para el engaño.


Todas las escenas que se ubican en la subtrama de Jon Snow, más allá del muro, fueron rodadas en el  Vatnajökull National Park de Islandia. Esta impresionante reserva glacial tiene una extensión de más de 12.000 kilómetros cuadrados, lo cual supone el 13% de la superficie de Islandia. Su diversidad natural, que incluye grandes planicies y zonas montañosas, le confiere un extraordinario valor para exteriores en producciones de cine y televisión que requieran escenas en parajes glaciares y deshabitados.


La esperada Prometheus también está rodada en la zona de Vatnajökull y Christopher Nolan ubicó allí todas las escenas en las que Bruce Wayne contacta y convive con los discípulos de Ra's al Ghul en Batman Begins (2005).




4 comentarios:

  1. No he leido los Libros de George RR Martin, sino que directamente me enganche a este serie.... que me tiene fascinado.

    Desde LOST que no me pasaba este enganche total a una serie. Me sorprendo a mi mismo pensando en los personajes, en sus tramas sus historias... como me pasaba con los personajes de LOST.

    Confío en lo que comentas de la subtrama de Jon Snow, porque ahora mismo donde estoy (cuartio capitulo de la 2ª temporada) no es la que mas me esté enganchando.

    Tyrion Forever.

    ResponderEliminar
  2. Buen lugar para comprarse una casa y perderse del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Tal y como están las cosas y según me contaste, el Muro, cae, fijo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Desde el blog The World Is Yours se nos ha ocurrido que, para completar la magnífica idea de la Maratón Blogger 2012 de nuestro amigo Sebas Nadillo, estaría bien que todos los que hemos participado en ella votáramos sobre nuestro Top 10 de pelis favoritas. El resultado de las votaciones lo publicaríamos este próximo lunes (el día siguiente de finalizar la Maratón), por lo que tenemos este fin de semana para votar.

    ResponderEliminar