30 de novembre del 2018

Viudas (Widows, 2018)


Hemos empezado una temporada del año en que los sucesivos estrenos empiezan a medirse por las opciones que tengan en las futuras galas de premios. Pero, más allá de todo ello, siguen llegando otros títulos que están entre lo mejor del año, aunque no cuenten con demasiadas opciones en los próximos galardones. Uno de estos casos es el de Widows (Viudas).

Steve McQueen, reputado director británico que alcanzó la excelencia con Shame (2011) y 12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave, 2013), nos trae ahora el que seguramente es el mejor thriller noir de 2018. Recogiendo el testimonio de una aclamada mini-serie inglesa de los ochenta, McQueen configura un relato mordaz, seco y apabullante que aglutina a un gran reparto: Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Colin Farrell, Robert Duvall, Carrie Coon, Jacki Weaver, Daniel Kaluuya, Jon Bernthal y Liam Neeson.

Nuestro amigo y colega Nestor Bentancor tuvo ocasión de ver la película hace ya algunas semanas. En su vídeo-crítica desmenuza los grandes "pros" y algunos de los "contras" que ofrece la cinta.

Os dejo con el vídeo. Estoy seguro que os interesarán sus reflexiones desde la meca del cine. Os recuerdo que Nestor Bentancor es un referente latino en cuanto a información hollywoodiense. Acumula un incipiente bagaje tanto en conocimiento de la industria como en cobertura de estrenos. Os invito también a seguirle en Facebook, Twitter y, por supuesto, en su canal de Youtube.