12 de septiembre de 2018

The Predator (2018)


Cuesta pensar que una saga originada a partir de Predator (1987), una de las mejores películas de acción y ciencia ficción jamás realizadas, haya podido ser tan endeble a lo largo del tiempo. Las diferentes secuelas han ido bajando escalones en cuanto a calidad, llegando a situarse ante las puertas del infierno fílmico.

Por todo ello resultaba cuando menos curioso que decidiera producirse una nueva entrega. Los ánimos subieron ligeramente al conocerse que Shane Black se encargaría del guión y la dirección. El guionista de títulos como Arma Letal (Lethal Weapon, 1987), El Último Boy Scout (The Last Boy Scout, 1991) y, más recientemente, Dos Buenos Tipos (The Nice Guys, 2016), podía provocar un resurgimiento de la franquicia teniendo en cuenta, además, que él mismo participó como actor en la película de origen dando vida a Hawkins, uno de los miembros del comando especial que lideraba Dutch Schaefer (Arnold Schwarzenegger). Se podía pensar que la recuperación del espíritu inicial quedaba más cerca con este realizador a bordo. 

Nuestro amigo y colega Nestor Bentancor ya ha visto el film en un screening para la prensa en Los Angeles y desgrana en su vídeo-crítica los pros y contras de esta nueva entrega en la que participan Olivia Munn, Boyd Holbrook, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay y Edward James Olmos.

Os dejo con el vídeo. Estoy seguro que os interesarán sus reflexiones desde la meca del cine. Os recuerdo que Nestor Bentancor es un referente latino en cuanto a información hollywoodiense. Acumula un incipiente bagaje tanto en conocimiento de la industria como en cobertura de estrenos. Os invito también a seguirle en Facebook, Twitter y, por supuesto, en su canal de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario