3 de juliol del 2012

San Diego Comic Con 2012


Una vez más, llega la San Diego Comic Con para iluminar, con sus apabullantes paneles, un escenario en el que se mostrarán los proyectos de futuro más interesantes en los géneros de la fantasía, la ciencia ficción y la acción; tanto en cine como en televisión.

Entre el gran número de panels que poblarán la convención, del 12 al 15 de julio, destacan las siguientes presentaciones:

- Screenings de nuevas series que inician su andadura en septiembre: Arrow (CW), 666 Park Avenue (protagonizada por Terry O'Quinn y Vanessa Williams - ABC), The Following (con Kevin Bacon y James Purefoy - FOX), y Revolution (el nuevo proyecto de JJ Abrams para NBC).

- The Expendables 2. Sylvester Stallone y sus mercenarios irrumpen de nuevo en la Comic Con para presentar la esperada secuela del hit de 2010. Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Jean-Claude Van Damme, y el mismísimo Arnold Schwarzenegger acompañarán a Sly en el panel.

- Dexter. Proyección de los dos primeros minutos de la esperadísima season premiere (séptima temporada) y panel posterior con Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, y una de las nuevas incorporaciones: Yvonne Strahovski.

- The Big Bang Theory. Un acontecimiento que nunca puede faltar en San Diego. Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik, Melissa Rauch, y los productores Chuck Lorre, Bill Prady, y Steven Molaro, partiparán en uno de los panels que acumula más asistencia.

- Juego de Tronos. Tras el éxito del panel del año pasado, la serie estrella de HBO vuelve a San Diego para un Q&A que dará pistas sobre el desarrollo de la tercera temporada.  Los showrunners David Benioff y D.B. Weiss estarán acompañados por Alfie Allen (Theon Greyjoy), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Michelle Fairley (Catelyn Stark), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), y Richard Madden (Robb Stark). Tal como ocurrió en la edición anterior, George R.R. Martin moderará el debate.

- Sony Pictures presenta tres de sus más esperadas producciones en el terreno de la ciencia ficción:
  • Total Recall. El director Len Wiseman acompañará a Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, y Bryan Cranston para un Q&A sobre este próximo estreno.
  • Looper. Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt y el director Rian Johnson compartirán sus experiencias con los asistentes.
  • Elysium. Tras el éxito inesperado de Distrito 9, el surafricano Neill Blomkamp presenta su nueva película junto a Matt Damon y Jodie Foster.
- Django Unchained. Quentin Tarantino y algunos miembros del reparto (aún no confirmados) presentarán un sneak peek de la película y responderán a las preguntas de los seguidores expectantes.

- Warner Brothers presenta uno de los títulos más potentes de este 2012 (The Hobbit: An Unexpected Journey, de Peter Jackson), y dos de los bombazos anunciados de 2013: Man of Steel, de Zack Snyder y Pacific Rim, de Guillermo Del Toro.

- True Blood cumple con su cita anual en la San Diego Comic Con. Gran parte del reparto acompañará a Alan Ball para someterse a un Q&A con los aficionados.

- Presentación de Iron Man 3. Mientras continúa el rodaje de la película en Wilmington (North Carolina), Kevin Feige (y otros invitados no anunciados) se desplazarán a San Diego para ofrecer un inside look a la nueva producción de Marvel Studios.  

- Los moteros de Sons of Anarchy aparcan en la Comic Con para explicar algunos detalles de la nueva temporada. El showrunner Kurt Sutter estará acompañado por la plana mayor del reparto.