18 d’octubre del 2011

Especial "The Age of Scorsese" en Harper's Bazaar

La prestigiosa revista Harper's Bazaar ha realizado su particular homenaje al cine de Martin Scorsese como anticipo al estreno de su más reciente trabajo como realizador: La invención de Hugo.

Y su aportación ha sido, como no podía ser de otra forma, elegante y brillante. Han recreado varios momentos de algunas de las películas del cineasta utilizando a actores actuales. La puesta en escena y la exactitud en la caracterización permite que podamos saber, casi instantáneamente, a qué película pertenecen cada una de las fotos. Harper's Bazaar apela al bagaje cinematográfico del lector para sorprendernos con una apabullante reinterpretación de algunos clásicos inmortales.

Keanu Reeves y Chloe Moretz emulando a Robert de Niro y Jodie Foster en Taxi Driver (1976).



Christina Hendricks (Joan Holloway en Mad Men) y Jack Huston (Richard Harrow en Boardwalk Empire) recrean una escena que Cameron Diaz y Leonardo di Caprio protagonizaban en Gangs of New York (2002).


Emily Blunt se convierte en una nueva Ellen Burstyn para representar a la icónica Alice Hyatt de Alicia ya no Vive Aquí (1974).



Howard Hughes y Katharine Hepburn vivieron un apasionado romance a finales de la década de los 30. Scorsese recreó maravillosamente el glamour del Hollywood clásico y construyó el entorno adecuado para que Leonardo di Caprio y Cate Blanchett se sintieran parte de la historia del cine en El Aviador (2004). Alessandro Nivola y Emily Mortimer reproducen de nuevo ese mágico instante.



Un habitual del cine reciente de Scorsese, Ben Kingsley, se junta con dos miembros del reparto de Boardwalk Empire, Michael Pitt (Jimmy Darmody) y Vincent Piazza (Charlie "Lucky" Luciano), para recrear el gran clásico Uno de los Nuestros (1990). Resulta curioso ver a estos intérpretes representando, por un instante, los papeles que recayeron en Joe Pesci, Robert de Niro, y Ray Liotta.



Kate Bosworth representa a la Condesa Ellen Olenska en esta recreación de La Edad de la Inocencia (1993). Esta será la única posibilidad de que una actriz tan floja pueda al menos acercarse a un tipo de cine que siempre le será vetado.