21 de juliol del 2008

The Dark Knight bate récords de taquilla

The Dark Knight se estrenó el pasado viernes en Estados Unidos y ya se dijo que después del primer día de exhibición había recaudado casi 68 millones de dólares (la cifra más alta de la historia en día de estreno). Ahora empiezan a llegar cifras de la recaudación del fin de semana completo y éstas no podían ser mejores para Warner Brothers, 158 millones de dólares en tres días, que baten el record previo de Spiderman 3 (que consiguió 151). El éxito de la película es tal y está recibiendo tan buena aceptación por parte de público y crítica que no sería de extrañar que liderara la taquilla durante varias semanas ya que el boca-oreja y los segundos visionados van a jugar un papel importante a la hora de aumentar, aún más, la recaudación en el primer mes.

En Internet Movie Database, la película consigue un 9,7 de media entre los votos de los usuarios registrados y en este momento ocupa, nada más y nada menos, que el primer puesto en el top de las mejores 250 películas de la historia. Gracias Chris Nolan por haber elevado aún más el gran nivel de Batman Begins y esperamos que el 13 de agosto llegue rápido para poder visionar esta obra maestra.
Así mismo, resaltar que las opiniones de los que han visto la película confirman que el papel del desaparecido Heath Ledger como Joker es excepcional. De alguna manera, el triunfo de la película será el mayor homenaje que se le pueda hacer al actor fallecido el pasado mes de enero.