1 d’abril del 2008

Viaje de cine a New York (2). El Metropolitan Museum of Art

El Metropolitano de Nueva York es uno de los museos más importantes y extensos del mundo. En él se conservan piezas de gran valor histórico pertenecientes a todas las épocas de la historia universal.
Pero este magnífico museo también ha sido escenario de rodaje de numerosos films. Yo destaco los siguientes:

El Secreto de Thomas Crown (1999). El millonario y ladrón por afición, Thomas Crown (Pierce Brosnan), disfruta visitando el museo siempre que tiene un momento en su repleta agenda. Le gusta admirar especialmente el cuadro de Claude Monet "San Giorgio Maggiore al anochecer". Ingenia un brillante plan para robarlo en el que se ven numerosas estancias del recinto. Al final, devuelve el cuadro al museo orquestando una puesta en escena excelente en la que un gran número de hombres disfrazados como la imagen de un famoso cuadro de Magritte despistan de tal forma a los servicios de seguridad permitiendo la devolución de la pieza sin que Crown pueda ser identificado.

Un Crimen Perfecto (1998). El acaudalado magnate de la bolsa Steven Taylor (Michael Douglas) y su esposa Emily (Gwyneth Paltrow) acuden a una gala benéfica que se realiza en la impactante sala donde se encuentra el Templo de Dendur, traído piedra a piedra desde Egipto. Hasta allí acude también el ex-convicto reconvertido en pintor cazafortunas David Shaw (Viggo Mortensen).

Soy Leyenda (2007). Robert Neville (Will Smith) es el único hombre vivo de la ciudad de Nueva York después del estallido de una epidemia que ha arrasado a casi toda la población mundial y que ha convertido a una parte en una especie de zombies nocturnos. Neville es el dueño de la ciudad durante el dia y pasea por un gran número de lugares ahora desolados. Uno de ellos es el MET y, de nuevo, podemos ver al protagonista incluso pescando en los pequeños lagos que rodean al Templo de Dendur.




Everyone Says I Love You (1996). En este musical dirigido por Woody Allen destacan las vistas exteriores de la fachada del museo. Y también hay una escena en la que Holden (Edward Norton) canta ante la atenta mirada de su novia Skylar (Drew Barrymore), mientras pasean por delante de las fuentes adyacentes a la escalinata de acceso principal.