27 de març del 2016

Dubrovnik y Juego de Tronos: "The Ghost of Harrenhal"



  •  Episodio 15: "The Ghost of Harrenhal"
  • Tyrion Lannister (Peter Dinklage) se ha asentado firmemente en el cargo de "Mano del Rey" y demuestra, cada día, que tiene el carácter necesario para sobrevivir en el puesto y prevalecer en la contienda de intereses que impera en la corte. Tras descubrir el plan de Cersei (Lena Headey) para acumular "Fuego Valirio" como arma de defensa para la ciudad, decide palpar el ambiente que se vive en las calles escoltado por Bronn (Jerome Flynn), su truhán aliado. En el mercado popular, encuentran a un agitador que está encendiendo a la plebe con un discurso en el que se hace eco de los rumores que persiguen a los Lannister, particularmente el incesto entre hermanos que ha engendrado a un monarca abominable en la persona de Joffrey (Jack Gleeson). Para Tyrion estas palabras no suponen ninguna ofensa pero no puede decir lo mismo al oír como el charlatán le pone al mismo nivel y le considera el brazo ejecutor del Rey bastardo. Posteriormente, Tyrion visita al maestro de fuegos de la ciudad y descubre que éste alberga más de ocho mil recipientes de "Fuego Valirio".  
    Toda la secuencia en la que Bronn y Tyrion pasean por el mercado de King's Landing se rodó en una de las calles más bellas de Dubrovnik: Sv. Dominika. Tomando el nombre del monasterio dominico adyacente, esta calle circula bajo la muralla de la ciudad en su paso por la cercana puerta de Ploče y el puerto histórico. Las escaleras donde el agitador pronuncia su diatriba conducen al interior del monasterio Dominico, construido en el siglo XIV. 
    Sv. Dominika también apareció en el capítulo 11 cuando la Guardia Dorada inicia una redada por la capital para localizar y aniquilar a los bastardos del difunto Rey Robert Baratheon (Mark Addy).




    En el extremo oriental de Essos se alza la lujosa ciudad de Qarth. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) recibe el agasajo de la corte gracias al amparo de su anfitrión, Xaro Xhoan Daxos (Nonso Anozie), un miembro prominente del consejo de la capital. En la recepción que tiene lugar en el jardín del palacio, Daenerys conoce a Pyat Pree (Ian Hanmore), miembro de la llamada "Casa de los Eternos", un centro místico y espiritual que goza de una firme posicion en Qarth. Daenerys se siente tentada hacia lo desconocido pero su consejero Jorah Mormont (Iain Glen) no opina lo mismo y recomienda cautela. Sus temores se ven refrendados por las palabras de la misteriosa Quaithe (Laura Pradelska), una mujer enmascarada que le advierte de los peligros que corre su señora más allá de la cordialidad y amabilidad que está recibiendo.
    La pequeña isla de Lokrum, a solo diez minutos en barco del antiguo puerto de Dubrovnik, fue el lugar en que los equipos de localización ubicaron las escenas de la recepción en Qarth. El monasterio y sus jardines datan del siglo XVI y fueron convenientemente decorados para darles una imagen más exótica. Aunque la actividad monástica cesó en 1798, Lokrum continuó teniendo una gran significación al haber sido residencia estival del linaje Habsburgo durante la mayor parte del siglo XIX. El exterior del monasterio tiene varias secciones pendientes de reforma. No obstante, el interior de la nave principal nos reserva una sorpresa puesto que alberga una pequeña exposición sobre la serie, coronada por un imponente Trono de Hierro. 


































    Precedido por:


    Continúa en: