13 de mayo de 2014

Primera imagen de Ben Affleck como Batman junto a su nuevo batmóvil


Zack Snyder divulgó ayer, a través de su Twitter, una imagen en la que veíamos la parte trasera del nuevo batmóvil que va a ser utilizado en Batman vs. Superman (título aún provisional). Advertía que hoy podríamos ver el resto del vehículo pero ha sorprendido al mundo entero cuando ha mostrado también a Ben Affleck enfundado en el traje de Batman.

Las sensaciones, según mi criterio, son inmejorables a nivel estético. Cuando se anunció la contratación de Affleck en agosto pasado, mi buen amigo Octopus advertía, a través de los comentarios de este blog, que se trataba del actor con mejor porte físico de todos los que han interpretado a Batman en el cine. Nos consta que lleva muchos meses trabajando físicamente para estar en la mejor forma de su vida y, aunque el nuevo traje evidentemente realza la musculatura, es innegable que el actor-director va a resultar más que creíble como el nuevo Caballero Oscuro de Gotham.

Las críticas continuarán porque ya sabemos como son determinados opinadores de la escena superheroica pero, de momento, Zack Snyder ha enviado un jarro de agua fría a los descalificadores profesionales de la red. 

El traje recuerda a una de las variantes principales que usa el personaje en los videojuegos Batman: Arkham series. La diferencia son las orejas que han sido más recortadas respecto a versiones cinematográficas precedentes. El parecido de la capucha con el diseño de Frank Miller en su imprescindible The Dark Knight Returns (1986) ya no es una hipótesis especulativa.

En cuanto al batmóvil, se puede decir que la forma de la cobertura del cockpit recuerda al diseño de Anton Furst para el Batman (1989) de Tim Burton. El resto es una mezcla de influencias de varios diseños presentes en el cómic incorporando, eso sí, unas ruedas y una parte trasera que conserva el aire del imponente Tumbler de Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008)

Por último, recordar que la foto ha sido tomada por el propio Zack Snyder con su Leica Monochrom. Ansiosos ya por ver a Batman junto a Superman a todo color. 

6 comentarios:

  1. "El parecido de la capucha con el diseño de Frank Miller en su imprescindible The Dark Knight Returns".

    No es una hipótesis, Néstor. ES un traje muy parecido al de THE DARK KNIGHT RETURNS, no sólo por la capucha sino por el símbolo del murciélago en el pecho (la jugada de Miller cambiar el óvalo y el murciélao por el murciélago intgral). El color del traje, un gris casi ceniza, en que no se distingue ni el cinturón. La forma en que se abre (o se está abriendo) la cabina del coche, recuerda remotamente al "Tumbler" de Nolan que a su vez era una reminiscéncia del modelo creado por Miller en su obra. Lo único que despista son las ruedas puesto que éste último (el de Miller) llevaba ruedas de oruga, a diferencia de "éste" y el "Tumbler" que se ve claramente que llevan ruedas.

    No adelantemos acontecimientos y a ver que ocurre. Esperemos que todo salga bien y Snyder no quede como un Joel Schumaker cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, Néstor que la apertura de la cabina, recuerda mucho al Batmóvil de Anton Furst (una lástima, se merece más crédito del que le dió Burton).

      Eliminar
  2. Solamente diré que, en su presentación oficial, en su primera imagen, este es el Batman más intimidante que he visto.

    ResponderEliminar
  3. Debo añadir algo. En recientes imagenes del Batmóvil, la parte delantera del vehículo recuerda al último modelo creado por Greg Capullo para Batman Zero Year. Tal y como se puede apreciar en estos enlaces.

    http://www.elsolitariodeprovidence.com/2014/05/batmansuperman-nueva-imagen-del.html

    http://herocomplex.latimes.com/comics/batman-zero-year-scott-snyder-previews-25-see-the-batmobile/#/0

    ResponderEliminar
  4. Veo a Affleck como siempre. Ni significativamente más fuerte ni nada más recortado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OCTOPUS, Affleck ha ganado músculo. Se nota en fotos recientes a menos que me haya equivocado.

      Además, NO PARECE AFFLECK.

      No hay nada que parezca indicar en la foto que Ben Affleck se esconde tras la capucha del Caballero Oscuro.

      Yo sólo añadía comentarios respecto del Batmóvil.

      Eliminar