30 de noviembre de 2011

"...you're not one of them..."



"Even though you've been raised as a human being, you're not one of them. They could be great people Kal-El if they wish to be. They only lack the light to show the way, this reason above all is why I send them you, my only son."



Es de sobras conocida mi animadversión por Superman Returns (2006). Doy gracias al hacedor cada vez que recuerdo la unión de Chris Nolan, David Goyer, y Zack Snyder para crear un nuevo film del Hombre de Acero que, por fin, haga justicia al personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.

Pero tengo que reconocer que la película dirigida por Bryan Singer y guionizada por dos imberbes lamentables (Dan Harris y Michael Dougherty) contiene una escena que considero realmente excepcional. Y es aquella en que Kal-El, recordando el mensaje de su padre que le emplazaba a proteger la Tierra como un Dios entre los hombres, vuela hasta la estratosfera y allí, suspendido en el firmamento, cierra los ojos y oye el sonido del mundo. Una escena brillante, muy bien concebida. Recuerdo que cuando vi el avance de la misma, a través de storyboards, me invadió una emoción atroz. Pensaba que Superman Returns sería un gran acontecimiento...

6 comentarios:

  1. Sip, jejeje, de sobra conocida.

    Es de las pocas peliculas en las que discrepamos. Dentro de que tiene ciertas flaquezas (como la escena con Lois Lane volando con ella y tal no me gusto) en general me gusto bastante, y me parece igualmente entretenida.

    Y al igual que esta escena que mencionas que a mi tb me pareció brillante, tiene otras tantas que me gustaron muchisimo... quiza es mas ese copendio de buenas escenas junto con otras malisimas, que me resulto entretenida.... pero nunca le he dado una noata baja a Superman Returns.... y me la he visto 2 veces.

    No obstante, reconozco que me tiene en alta expectación la "nueva" que estan haciendo, que por las fotos que he visto desde luego promete mejorar bastante SReturns(un superman sin el calzoncillo por fuera jejejeje)

    ResponderEliminar
  2. Esta escena es superlativa y, de largo, mi favorita de la película. ¡Es una pasada! Pero atención, lo que vemos en este clip es media escena porque la escena integral es indivisible de lo que ha ocurrido instantes antes: Superman escuchando a Lois Lane decir que nunca le quiso, y Superman ascendiendo roto por dentro, al borde de las lágrimas. Se eleva tanto que diría que se detiene más en la ionosfera que la estratosfera. En la solemnidad de este cuadro, resalto más la conexión con la señorita Lane que con los sonidos procedentes de la Tierra.

    Alfonsus, la escena con Lois Lane me gustó. Lo que no me gustó fue Luthor y su absurdo plan inmobiliario. El plan del Luthor de 1978 tenía cierta lógica.

    ResponderEliminar
  3. Gran escena, la que has escogido, Nestor.

    En efecto, se trata de un film mediocre, inferior a lo que esperábamos, pero con algunos momentos de luz, como el que comentas, o como aquél otro en que Clark Kent observa a Lois mientras sube por el ascensor (capta muy bien esa trama amorosa y, en definitiva, humana, que palpita debajo de una historia puramente fantástica).

    Por otra parte, al igual que tu, tengo grandes expectativas ante la nueva de Snyder... Con la de talentos que se han reunido para hacerla, la cosa no puede ir mal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. "Dos imberbes despreciables"...

    Joder, como te pasas.... Más bien dos subnormales profundos diría yo!

    QUerer hacer un "Superman" continuando lo que era Christopher Reeve fue una cagada y más poniendo a un imberbe y soso en el papel principal y en el "segundo" papel principal a una sosa y tontuna.


    Lo único bueno de la escena es la voz casi mítica de MARLON BRANDO.

    De aqui podemos extraer dos ideas (o conclusiones). Una, nos la dio el mismo QUENTIN TARANTINO (que cachondho es este hombre, por eso no me cae mal) la otra es la de que SUPERMAN es (y como dijo MAGNETO) un Diós caminando entre insectos.

    Un Diós criado por insectos que en lugar de dominarlos lucha por ser aceptado por ellos y lucha por defenderlos con la mejor de las intenciones a pesar de que ellos mismos no quieran o le repudien por ello (LEX LUTHOR).

    Por muy buena que sea una escena, no salva TODA una película....

    ResponderEliminar
  5. Esos dos "subnormales" a los que me he referido debían ser como Jaime de Marichalar.

    No vieron más allá del símbolo, de la "S".

    SUPERMAN, es más que un advenedizo actorcete, es la esencia de lo que un "superhéroe" debe ser. Es un Diós criado entre humanos, al que una humilde y bondadosa pareja de Smallville, Kansas le eseño lo que es la bondad y la humildad.


    Y Christopher Reeve, con su presencia, su sonrisas, cálida y franca, Dean Cain con su buen hacer y Tom Welling con su timidez mostraron como debía hacerse.

    En palabras del inmortal Ted Kord:

    "Cuando les ves volar por el cielo te sientes un ser insignificante, diminuto. Pero cuando habla contigo, te sientes la persona más importante del universo".

    Así es como debían haberle retratado, humilde pero grande, divino pero a la vez con las dudas y temores de un ser humano común y corriente, magnifíco pero a la vez tan mundano y terrenal.

    Porque SUPERMAN, Kal-El, Clark Kent, no deja de ser un niño huérfano, con los poderes de un diós, si, pero no deja de ser un niño intentando buscar el cariño y la aceptación de la gente que le rodea. Como todos nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios !

    Sobre la película yo no puedo decir nada más. Con ste artículo queda definitivamente cerrado el tema de Superman Returns aunque quería concluir con un mensaje algo más positivo sobre el personaje preveyendo lo bueno que nos espera para 2013.

    Xavi, tus comentarios han sido muy ilustrativos y has vuelto a demostrar tu enorme conocimiento sobre el mundo de los comics. Gracias.

    ResponderEliminar