8 de noviembre de 2011

The women of Mad Men: Peggy Olson (Elisabeth Moss)

Hija de una humilde familia de Brooklyn, Peggy Olson entra en Sterling Cooper como nueva secretaria de Don Draper. Pero la joven Peggy no se dejará intimidar por la situación y, poco a poco, irá mostrando su enorme valía. Tras superar una difícil situación personal, Peggy consigue ser la primera mujer en ocupar un cargo ejecutivo en la agencia. Su espíritu creativo la convierte en el mejor complemento posible para Draper, quien la convertirá en su colaboradora más cercana encargandole la supervisión de las campañas publicitarias más relevantes. Elisabeth Moss, en una interpretación contenida pero enérgica, convierte a Peggy en uno de los personajes más entrañables de la serie.

Estamos ante un personaje que experimenta una importante evolución a lo largo de la serie. No sólo laboralmente, sino también personalmente. Ella es la abanderada de un cambio social que cada vez era más patente en la sociedad norteamericana. Ante nuestros ojos, Peggy se irá convirtiendo en una joven decidida a vivir y disfrutar al máximo de los alicientes que le ofrece su época. Sterling Cooper, en el corazón de Manhattan, le va abriendo un mundo de nuevas posibilidades, de nuevos contactos, y eso despertará en ella un carácter rebelde, largamente contenido, que progresivamente se irá abriendo paso. Peggy es una mujer con muchas inquietudes y el Nueva York de principios de los 60 le ofrecerá múltiples posibilidades.

Peggy es el símbolo del cambio, de los nuevos tiempos que irrumpen con fuerza en el irreal, glamuroso, y estereotipado ambiente de la agencia Sterling Cooper.

imagebam.com

imagebam.com

6 comentarios:

  1. Es un personaje fascinante Peggy. Porque hay momentos que te parece adorable, y en otros me resulta una niñata con pataleta.

    Da la sensación que quiere llegar a ser una Donald Dreaper en mujer, hasta que se da cuenta que ha de valer por ella misma.

    Su actitud *spoiler* frente al naciemiento de su hijo *fin del spoiler* es lo que no entiendo. Supongo que refleja que lo que quiere es triunfar pese a todo, incluso pese a su maternidad... Pero precisamente el gran valor del cambio generacional, fue ver a las mujeres ser madres y trabajadoras a la vez... Pero weno.

    Desde luego si un día haces uno de Joan Harris.... mmmmmm, esa Joan Harris, si que es un personaje fascinante, cambiante, lleno de matices y dualidades.....

    ResponderEliminar
  2. El de Joan Harris lo escribí hace un tiempo, míratelo a ver qué te parece.

    En cuanto a Peggy es el triunfo del individualismo, de sus ganas de progresar superando cualquier escollo, incluso el del nacimiento de un hijo al que acaba cediendo en adopción. Su fuerza es extraordinaria y su capacidad para pasar página también. Aunque en esto último la ayuda de Draper se revela como imprescindible.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. je, tiene gracia. Como pasa a menudo, se me olvidan las cosas y es verdad que hiciste uno de Joan Harris, en el que ya comente de hecho jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Elizabeth Moss es una chica muy atractiva. Al principio la consideraba el patito feo de Mad Men, pero cada día me gusta más. De todos modos, no puedo hablar mucho de esta serie, porque sólo he visto la primera temporada

    ResponderEliminar
  5. Juan, pues tienes que verla entera... porque ni te imaginas como mejora.

    ResponderEliminar
  6. A mi parecer la serie es buena porque supieron dirigirla. Además, las actuaciones que tuvo fueron muy buenas, en especial la de Don Draper . Esta serie seguirá en el gusto del público por un buen rato.

    ResponderEliminar