23 de octubre de 2010

Paramount 90th anniversary (2002)


Adolph Zukor fundó Paramount Pictures en 1912. Es uno de los seis grandes estudios de la industria del cine y es el único que permanece dentro de los límites del municipio de Hollywood. Los demás están repartidos por otras zonas del condado de Los Angeles. Universal, Warner, y Disney están en la vecina Burbank. Columbia se ubica en lo que fueron los legendarios estudios de la MGM, en Culver City. Y Fox centra sus operaciones en Century City.

En 2002, como parte de los actos de celebración del 90 aniversario de la major, se realizó una foto con los actores y actrices vivos más relevantes en las producciones de Paramount tanto en cine como en televisión.

La célebre fotógrafa Annie Leibovitz obtuvo una imagen para la historia, distribuyendo a los homenajeados alrededor de una especie de andamio situado frente a la legendaria entrada del estudio.

Viendo esta foto, ocho años después, llaman la atención varios hechos:

  • Charlton Heston, James Coburn, Patricia Neal, Robert Stack, Donald O'Connor, Patrick Swayze, y Gloria Stuart ya no se encuentran entre nosotros.
  • Tom Cruise mantenía una relación sentimental con Penélope Cruz y aparecen juntos en el centro de la imagen. Pero, si observamos atentamente, vemos que a la izquierda de la imagen se encuentra Katie Holmes con el que era su pareja en aquel momento: Chris Klein.
  • Jon Voight y su hija, Angelina Jolie, aparecen separados en la foto. Una distancia que ha caracterizado bastante la relación entre ambos.
  • También están cuatro de los cinco capitanes de las diferentes series de Star Trek, la saga insignia de Paramount. Vemos a William Shatner (James T. Kirk), Avery Brooks (Benjamin Sisko en Deep Space Nine), Kate Mulgrew (Kathryn Janeway en Voyager), y Scott Bakula (Jonathan Archer en Enterprise). Sólo faltó Patrick Stewart (Jean-Luc Picard en Next Generation).

Os emplazo, pues, a dedicar un tiempo para ver, con detenimiento, varias secciones de la imagen que he ido escaneando. Tiene un gran valor intrínseco puesto que reúne a varias generaciones de intérpretes en una instantánea irrepetible.
Tras esta imagen tan monumental, cabe preguntarse... ¿ qué tendran en mente para el centenario del estudio, dentro de dos años ?
imagebam.com


imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

10 comentarios:

  1. Es curioso ver a la derecha de la imagen a Tobey Maguire encaramado en una escalera cual Spiderman.

    ResponderEliminar
  2. Tengo algunas cuestiones.

    ¿Quién es la mujer que está justo debajo de Katie Holmes? ¿Catherine Bell?

    ¿Quién es la mujer de azul que está junto encima de Marlee Matlin? ¿Claire Danes?

    Sylvester Stallone ha envejecido mucho en estos ocho años.

    Jodie Foster está muy muy favorecida. Liam Neeson también.

    Demi Moore, Hilary Swank y Angelina Jolie están prácticamente igual que ahora.

    Excelente Sally Field.

    Joint Voight y Jolie creo que ahora se llevan bien.

    Ashley Judd está algo mejor que ahora. Me gustó mucho en Someone Like You (2001).

    ResponderEliminar
  3. Pepe: es cierto, está bien buscado colocarle allí aunque las películas de Spiderman no fueron producidas por Paramount sino por Columbia.

    Octopus: aciertas en los dos casos. Se trata de Catherine Bell y Claire Danes.

    Desde luego para Sly los años y las operaciones no pasan en balde.

    Me parece que Liam Neeson hace gala de una enorme elegancia en la foto.

    También me gustó Ashley Judd en Someone like you. Y recuerdo muy especialmente la canción de Van Morrison, del mismo título, que cerraba el film. Una comedia romántica muy visible.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. A mi, la que no me acaba de convencer es la Holmes.

    ResponderEliminar
  5. También están cuatro capitanes de Star Trek: Avery Brooks (Benjamin Sisko - ST DS9), Scott Bakula (Jonathan Archer - ST Enterprise), Kate Mulgrew (Kathryn Janeway - ST Voyager), y por supuesto William Shatner (James T. Kirk)

    ResponderEliminar
  6. Aqui te he pillado Nestor. Falta Piccard!

    ResponderEliminar
  7. Cierto Xavi,

    y precisamente es mi capitán favorito. Soy un férreo seguidor de La Nueva Generación.

    ResponderEliminar
  8. Harrison Ford, pasaran otros 10 años mas y seguirá estando igual. Pero la verdad es que el Stallone impacta mogollón porque hace 8 años estaba estupendo... creo que ahora se ha pasado con el conn el botox jejejej.

    El que esta al lado de James Caan es MArk Walberg?

    C. Zeta Jones esta igual de GUAPA que ahora que hace 10 años, y que dentro de otros 10....creo que tiene un título de guapa oficial, o si no deberían darselo.

    Y una duda mia personal.... no creeis que Hillary Swank es Matt Damon disfrazado de tía, o viceversa jejejeje.

    Y quien es quien esta al lado de Brendan Fraser?

    La verdad es que la de Agenda que tuvieron que mover para tomar esta peazo de fotografía...tuvieron que sidar tinta para hacer el planning

    Sed Felices

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonsus,

    en efecto, Mark Whalberg está al lado de James Caan.

    Y la que está junto a Brendan Fraser es Thora Birch (American Beauty).

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  10. Con Brendan Fraser han hecho un ingenioso juego de palabras: http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-1317675/Brendan-Fraser-piled-pounds.html

    ResponderEliminar