30 de septiembre de 2010

Un nuevo hombre al mando


Con la llegada del pack DVD de la sexta y última temporada de Lost, hemos podido ver una especie de epílogo, titulado "A new man in charge", que nos explica una serie de situaciones que ocurren tras la conclusión oficial de la serie. Se responden algunas de las incógnitas que habían quedado en el aire (aunque no serán suficientes para los que tan injustamente criticaron la finale de mayo) y tenemos la oportunidad de volver a ver en acción a personajes que han calado hondo entre los aficionados: Ben Linus y Hugo "Hurley" Reyes.





SPOILERS DE AQUÍ EN ADELANTE (Los que no la hayan visto aún que se abstengan de seguir leyendo...)



  • Ben Linus se desplaza a Guam para clausurar los envíos de provisiones Dharma que seguían llegando periódicamente a la isla. Con la llegada de Hurley al puesto de máximo poder en la isla, las restricciones que existían para salir de ella se han eliminado. Por todo ello, seguro que Hugo habrá creado un nuevo sistema de suministro menos oculto y más transparente. Recursos no le faltan.


  • Los osos polares fueron utilizados por la Iniciativa Dharma debido a su particular resistencia al electromagnetismo. Eso les convertía en los candidatos idóneos para hacer pruebas en el portal temporal de la Estación Orquídea. Desde ese lugar, y haciendo uso de la manivela, se generaba un pasillo espacio-tiempo que trasladaba, a quien allí estuviera, al desierto de Túnez. Está claro que los osos polares abrieron el camino para comprobar la seguridad de dicho mecanismo. Recordemos que Charlotte había estado en una excavación arqueológica en Túnez, donde se habían descubierto esqueletos de osos polares que llevaban la identificación de Dharma.


  • Hurley quiere dejarlo todo bien atado y ya piensa en un posible sucesor. Con Ben Linus como número 2, el señor Reyes tiene claro quién podría ser el más indicado. De alguna manera, volvemos al inicio ya que siempre hubo un personaje que había llamado la atención de los Otros por su particular forma de sintonizar con la isla. Éste no podía ser otro que Walt, un chico que ya fue abducido en su momento por sus caracteristicas especiales, y que precisamente por ello no acaba de encajar en la civilización. Recluido en el instituto mental del que fue cliente Hurley tiempo atrás, Walt no duda en aceptar la oferta de un amigo que asegura tener una misión muy importante para él.


Así pues, un epílogo sumamente interesante aunque, como todo lo bueno, demasiado corto. Este extra del DVD tiene la virtud de adentrarnos, brevemente, en unas historias que nos habían seducido durante seis años.

La serie tenía que terminar porque alargar indefinidamente su trayectoria habría acabado destruyendo un proyecto que siempre se había mantenido bajo unos principios diferentes al resto de los shows televisivos. Pero, de alguna manera, en el interior de cada uno de los seguidores de la serie, siempre existe un interés por ver más y más. Es por todo ello que debe atribuirse un gran mérito a Carlton Cuse y Damon Lindelof. Su valentía a la hora de decidir acabar la serie en el mejor momento, sin esperar a un declive progresivo, es digno de alabanza. No cabe duda de que tomaron la mejor decisión. La historia de la televisión está llena de series que empezaron bien y fueron degenerando por tratar de aprovechar el éxito hasta un punto en que sólo eran un vulgar atisbo de lo que habían sido. Gracias a Cuse & Lindelof, Lost permanecerá en el recuerdo de la mejor forma posible.

4 comentarios:

  1. Según estaba a punto de escribir esto... me he dado cuenta, que tengo mucho curro que hacer, y sin embargo, en cuanto he visto que habían esos once minutos extra, como loco me he puesto a buscarlos y a verlos jejejej.... solo LOST puede hacer algo asi.

    Me ha gustado mucho ver esa mini historia, porque además callará a muchos que seguían sosteniendo la tontería que todo lo sucedido en la Isla es un sueño, y que no hay nada que indique que Hugo se iba a haer cargo de la Isla.

    Lo de los osos no era algo tan dificil de adivinar aunque ha estado mu bien.... pero me ha encantado lo de que envían los pales de comida...

    Es curioso como un misterio tan... en fin, tan misterio, lo de porque caia comida del cielo, se resuelve de la forma mas suave y lógica.... igual que ha ocurrido con muchos otros misterios, y eso es algo que siempre me ha encantado de LOST.

    Dremiadelamorhermoso, que ENORME esta Walt jejeje.

    Me encanta LOST, viva LOST, para siempre, y los que dicen que el final ha jodido toda la serie... en fin, solo me salen lugares corporales oscuros a donde pueden irse de vacaciones.

    Sed Felices

    ResponderEliminar
  2. ALFONSUS tiene razón. No hay un mal final sino malas interpretaciones de este. Como la que hicieron los subnormales incompetentes de CUATRO con Elena Moreno a la cabeza.

    He de pillarme la última temporada....

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido curioso este pequeño epílogo, ya que en él se explican pequeños detalles relacionados con la Iniciativa Dharma (el envío de comida, el porqué de los osos polares y hasta qué es el pajarraco que gritó el nombre de Hurley) además de acentuar una vez más el carácter cíclico de la Isla y los sucesores de Jacob, ahora con Walt.

    En fin, una pequeña sorpresa para los seguidores.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí, sinceramente, el epílogo me ha decepcionado un poco, aunque tampoco esperaba gran cosa (fui de las que se quedó encantada con el final) pero ya que estaban se lo podían haber currado un pelín más. Las respuestas que se dan son un poco obvias (realmente creo que más o menos quedó claro todo, al menos en lo general). Aún así, para los que somos unos losties empedernidos, siempre da gusto ver a nuestros personajes! Saludos!

    ResponderEliminar