11 d’octubre del 2018

First Man (2018)


La carrera espacial hacia la Luna vivió su momento culminante cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaron sobre ella el 21 de julio de 1969. No obstante, esa conquista fue el resultado de un largo proceso repleto de esfuerzo y tragedia.

Damien Chazelle es uno de los directores jóvenes más brillantes del panorama actual y tras sendas incursiones en el mundo de la música, desde ópticas diferentes (Whiplash, La La Land), ahora se atreve con una epopeya americana repleta de desafíos técnicos.

Nuestro amigo y colega Nestor Bentancor tuvo oportunidad de ver la película hace unos días, poco antes de su estreno en Estados Unidos. Sus impresiones pueden resultar muy clarificadoras a la hora de conocer lo que se puede esperar de esta interesante cinta.

Os dejo con el vídeo. Estoy seguro que os interesarán sus reflexiones desde la meca del cine. Os recuerdo que Nestor Bentancor es un referente latino en cuanto a información hollywoodiense. Acumula un incipiente bagaje tanto en conocimiento de la industria como en cobertura de estrenos. Os invito también a seguirle en Facebook, Twitter y, por supuesto, en su canal de Youtube.