24 de setembre del 2018

Searching (2018)


Después de que la hija de 16 años de David Kim (John Cho) desaparece, se abre una investigación local y se asigna una detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. En un thriller hipermoderno contado a través de los dispositivos tecnológicos que usamos todos los días para comunicarnos, David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

Esta es la estimulante premisa argumental de Searching, la opera prima del joven director indioamericano Aneesh Chaganty. Tras ser distinguido por el guion y la dirección de este film en el Festival de Sundance, Searching se ha pasado con éxito por varios escenarios de promoción y ahora se encuentra ya en plena fase de estrenos. Nosotros podremos disfrutar de este apasionante thriller tecnológico a partir del próximo viernes. John Cho (Hikaru Sulu en las nuevas entregas de Star Trek) lidera un reparto en el que también se encuentran Debra Messing, Joseph Lee y Michelle La. 

Nuestro amigo y colega Nestor Bentancor tuvo oportunidad de ver la película hace más de un mes, poco antes de su estreno en Estados Unidos. Sus impresiones son muy positivas y coinciden con la corriente de opiniones favorables que acompaña a la cinta desde sus exhibiciones iniciales.

Os dejo con el vídeo. Estoy seguro que os interesarán sus reflexiones desde la meca del cine. Os recuerdo que Nestor Bentancor es un referente latino en cuanto a información hollywoodiense. Acumula un incipiente bagaje tanto en conocimiento de la industria como en cobertura de estrenos. Os invito también a seguirle en Facebook, Twitter y, por supuesto, en su canal de Youtube.