23 de juliol del 2016

SDCC 2016: Panel de Juego de Tronos y novedades para la próxima temporada


Cita ineludible en la San Diego Comic Con: el panel de Juego de Tronos (Game of Thrones). Acudieron a la presentación los showrunners David Benioff & DB Weiss, el director de los dos últimos episodios, Miguel Sapochnik, y los siguientes miembros del reparto: Sophie Turner (Sansa Stark), Liam Cunningham (Davos Seaworth), Iwan Rheon (Ramsay Bolton), Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark), Nathalie Emmanuel (Missandei), John Bradley (Samwell Tarly), Conleth Hill (Varys), Faye Marsay (The Waif) y Kristian Nairn (Hodor).

Una vez confirmada la duración de la séptima temporada hace unos días, los showrunners explicaron que la llegada del invierno a Poniente exige escenarios acordes a ello. El plan de rodaje habitual, de julio a noviembre, ha tenido que ser modificado a causa de ello y es por eso que la filmación empezará en octubre y terminará en febrero. Como consecuencia, los capítulos se estrenarán en verano. Dicho esto, se mostró un video que recoge la preparación de escenarios interiores en el cuartel general de la serie:  The Paint Hall Studios, en Belfast (Irlanda del Norte).


Recordemos que en lo que se refiere a exteriores están confirmadas varias localizaciones de Andalucía, Extremadura y País Vasco, además de Islandia e Irlanda del Norte.

A continuación, os dejamos con el panel completo de la Comic Con. Si queréis conocer la transcripción en castellano de las declaraciones más importantes, podéis visitar el artículo publicado en Los Siete Reinos.