1 de juliol del 2016

Recorriendo Universal Studios con Steven Spielberg


Anthony Breznican, redactor estrella de Entertainment Weekly, ha tenido el privilegio de realizar una ruta por el backlot de Universal Studios con el mismísimo Steven Spielberg. Tomando como punto de partida las oficinas de Amblin Partners, situadas dentro del complejo de los estudios, Spielberg comparte anécdotas y experiencias mientras el redactor disfruta de un tour cinco estrellas.

El director conduce el vehículo mientras muestra a Breznican otra perspectiva de su alma mater u hogar ancestral. Recuerda los momentos en los que conseguía entrar en los estudios a los dieciséis años para aprender todo lo que pudiera sobre producción y realización. Sus veranos los pasaba en los estudios conociendo cómo trabajaban los montadores e intentando colarse en cuantos set de rodaje pudiese. No tuvo problemas en los platós de series de televisión pero con las películas la historia era diferente. Cuenta como fue expulsado del set de Cortina Rasgada (Torn Curtain, 1966) aunque consiguió ver  a lo lejos cómo Alfred Hitchcock daba instrucciones a Julie Andrews.

Durante el paseo pasan por Courthouse Square, la plaza donde se rodó Regreso al Futuro (Back to the Future, 1985) y sus secuelas. Después, a través del Steven Spielberg Drive, el director comenta su idea de recuperar al Orca para la atracción de Jaws. Posteriormente, llegan al set de Psicosis (Psycho, 1960), y un poco más arriba al fuselaje del 747 utilizado en una crucial secuencia de La Guerra de los Mundos (War of the Worlds, 2005). Aún queda parte del decorado usado para recrear el centro de visitantes abandonado en El Mundo Perdido (The Lost World: Jurassic Park, 1997). Ambos pasan junto a él de regreso a las oficinas de Amblin.