11 de juliol del 2015

SDCC 2015: Presentación y videos de Juego de Tronos (Game of Thrones)


La serie que en esta última temporada ha batido nuevos récords de audiencia para la HBO nunca falta a su cita anual con la San Diego Comic Con. Su poder de influencia y movilización es brutal y el Hall H volvió a abarrotarse con la presencia de importantes miembros del equipo y reparto.

Cuando faltan pocos días para que se inicie el rodaje de la sexta temporada, que tendrá múltiples localizaciones de rodaje en la Península Ibérica, el evento generó mucha expectación aunque no hubo novedades sobre la nueva temporada más allá de pequeños comentarios por parte de aquellos actores que yan recibido los guiones.


Estuvieron presentes Alfie Allen (Theon), Gwendoline Christie (Brienne), John Bradley (Samwell Tarly), Liam Cunningham (Davos Seaworth), Carice Van Houten (Melissandre), Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Conleth Hill (Varys), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), y Hanna Murray (Gilly). Los showrunners David Benioff y DB Weiss no pudieron estar presentes por el extenso trabajo de pre-producción que está requiriendo la nueva temporada pero sí que se desplazó la productora Carolyn Strauss y el director de los dos últimos capítulos, David Nutter.

Maisie Williams explicó que se está entrenando para cambiar su estilo de lucha con espada tras las circunstancias que la afectan en el último capítulo. Sophie Turner, inmersa aún en el rodaje de X-Men Apocalypse, subrayó que Sansa dispone de una mayor fuerza en los últimos tiempos para hacer frente a las dificultades, su evolución ha sido patente en este aspecto. Y, por todo ello, ha podido hacer frente con entereza a los abusos de Ramsay Bolton. En cuanto a su futuro, tras lo ocurrido en el final de temporada, Sophie Turner espera que su personaje pueda iniciar un camino que le permita encontrar a sus hermanos Bran y Rickon.

Gwendoline Christie, por su parte, se refirió a la particular relación de amistad que une a su personaje con Jamie Lannister:
"I found it interesting when I read the books about the basis of that relationship. You have this very unique and unconventional woman [coming to have a] begrudging respect [for Jaime and he with her]. It's intense and close and doesn't have a root in sexuality. Just a very powerful, modern representation of relationships."
A diferencia de otros años en que se presentaba un vídeo con los nuevos actores que se incorporaban a la serie, este año HBO ha decidido hacer un cambio y ofreció al público dos curiosas piezas. La primera es una muestra de pequeños fragmentos pertenecientes a las pruebas de cámara de varios de los intérpretes. En cuanto a la segunda, se trata de un compendio de referencias sobre la serie en varios programas y series de la televisión americana.



Y finalmente el panel completo: