27 de gener del 2014

Siguiendo el Camino Real: dos importantes localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

imagebam.com


El producto estrella de la televisión actual y de la HBO en particular, Game of Thrones, se rueda en numerosas localizaciones ubicadas en cuatro grandes áreas: Irlanda del Norte (los interiores en Paint Hall Studios y otras locations exteriores), Dubrovnik (el espectacular paisaje de la ciudad croata se utiliza, fundamentalmente, para las escenas en Desembarco del Rey), Islandia (para las escenas de más allá del muro), y Marruecos (donde se ruedan la mayor parte de las escenas exteriores que siguen la epopeya de Daenerys Targaryen).

No es mi intención hacer un seguimiento de todos estos lugares puesto que numerosas webs y blogs se están haciendo eco con magníficos reportajes que están reproduciendo muy bien los escenarios de esta magnífica serie.

Mi idea es mucho más concreta y focalizada. Voy a mostrar dos únicas localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte. Y las voy a ilustrar con las espléndidas fotos tomadas por mis amigos Silvia y Clinisbud. Son una pareja de viajeros incansables y no dudan en captar cuantos escenarios fílmicos se les ponen por delante. Ellos realizaron un extenso viaje por la isla de Irlanda durante el pasado verano y, en el Norte, inmortalizaron dos localizaciones que ahora os presento junto con imágenes de los mismos parajes en la serie. Más adelante, habrá oportunidad para seguir profundizando en otros enclaves cinéfilos de la isla. Les agradezco muchísimo la gentileza que han tenido al permitirme usar sus imponentes fotografías.

En el condado de Antrim, en un enclave próximo al Bush river, se alza la maravillosa arboleda conocida por el nombre de The Dark Hedges. Este bucólico camino rodeado de hayas a izquierda y derecha, debe su origen a la familia Stuart, que era propietaria de dichos terrenos en el siglo XVIII. Fue concebida para impresionar e intimidar a los visitantes que llegaran a la mansión principal: Gracehill House. El lugar se ha convertido en destino de peregrinación constante para todos aquellos turistas que visitan Irlanda del Norte.

Sobre su místico encanto, el prestigioso fotógrafo Jim Zuckerman ha dicho lo siguiente:

"One of the most beautiful roads I’ve ever seen is this country lane in Northern Ireland. The serpentine trees form a tunnel that is spectacular at any time of the day, but I find it particularly intriguing and mysterious just before dark."

Un paraje de tanto atractivo visual no podía pasar inadvertido para los location managers de la serie. Y allí es donde se ubicó el cierre del primer capítulo de la segunda temporada, titulado "The North Remembers". Alan Taylor, director del capítulo, nos mostró la caravana que se dirige al norte tras abandonar Desembarco del Rey. Con los Lannister ya en el poder, y con Robert Baratheon y Ned Stark muertos, la guardia de la ciudad trata de encontrar al último bastardo de Robert y a la desaparecida Arya Stark. Taylor nos muestra como ambos están en la caravana, lejos de los límites de la ciudad, amparados por la misión de reclutamiento de la Guardia de la Noche. El transporte de nuevos miembros para guardar el muro oculta a dos personas más que no estaban previstas en el convoy. Carros y hombres a pie se dirigen hacia el norte por el Camino Real. Y The Dark Hedges le da mayor impacto a la escena con ese túnel de hayas que entrecruza sus ramas en un transitar aparentemente infinito.




imagebam.com    imagebam.com 
imagebam.com    imagebam.com imagebam.com    imagebam.com
imagebam.com



En la costa norte, cerca del puente de Carrick-Rede Rope Bridge, se alza uno de los paisajes marítimos más bellos de la isla. La zona posee un encanto natural, con una combinación de acantilados, playas, y salientes de tierra. En estos riscos verdes y escarpados, se localizó el equipo de rodaje para rodar las escenas del campamento de Renly Baratheon, cerca de Bastión de Tormentas. Del episodio 3 al 5 de la segunda temporada, presenciamos allí un torneo en el que Brienne de Tarth batía a Loras Tyrell, ganándose un puesto en la guardia personal de Renly. Hasta allí también llegaba Catelyn Stark para solicitar la alianza con las tropas de su hijo Robb. También Petyr Baelish, alias el "Meñique", llegaba al campamento en el episodio 4. Y en el 5, tras la muerte de Renly, el ejército de navíos de Stannis Baratheon era visible desde la costa.






ImageBam image upload   ImageBam image upload

ImageBam image upload   ImageBam image upload
ImageBam image upload   ImageBam image uploadImageBam image upload


Estad atentos porque los artículos sobre localizaciones irlandesas continuarán...