5 d’octubre del 2012

"Skyfall" by Adele





Una gran orquesta, de 77 miembros, acompaña a Adele en la interpretación de este brillante theme song para el nuevo film de Bond que llegará a las pantallas a final de mes. Aunque la letra, obviamente, no hace una referencia exacta a los acontecimientos de la película, sí que podemos presuponer un clima de amenaza y redención para el propio Bond. Según los rumores, 007 deberá hacer frente a algo relacionado con su pasado y eso puede ser sumamente interesante.

En cuanto a la canción decir que ha sido compuesta por la propia Adele y el productor Paul Epworth. Los arreglos orquestales fueron realizados por J.A.C Redford y el track se grabó en los legendarios estudios Abbey Road de Londres. Thomas Newman también ha grabado allí la banda sonora instrumental de Skyfall.

Además de la siempre extraordinaria voz me gustaría destacar la música de fondo tanto al inicio como a la conclusión, Bond cien por cien. Con esta pieza resulta más fácil olvidar el horror perpetrado por Alicia Keys y Jack White con su "Another Way to Die" en Quantum of Solace (2008). Volvemos a los trazos más característicos del canon Bond y eso siempre es motivo de satisfacción.