27 de juny del 2011

La Mansión Wayne en The Dark Knight Rises


Hace unas semanas, el equipo de rodaje de The Dark Knight Rises, capitaneado por Christopher Nolan, estuvo rodando escenas interiores en Osterley Park, una mansión del siglo XVI situada en el barrio de Hounslow, dentro del conocido como Greater London.

imagebam.com


Los interiores de Osterley Park serán los que aparecerán en la nueva película de Batman cuando la acción se sitúe dentro de Wayne Manor.

Para las tomas exteriores, sin embargo, se ha elegido otra localización. Se trata de Wollaton Hall, en la región de Nottingham. Construida entre 1580 y 1588, esta imponente mansión recibe mucha atención durante estos días. En su exterior, el equipo de decorados ha situado el que sería el cementerio familiar de los Wayne. Varios scoopers aseguran que Christian Bale ha rodado una escena en la que observa atentamente la tumba de sus padres.

imagebam.com imagebam.com


imagebam.com

imagebam.com


Recordemos que en Batman Begins (2005), la Mansión Wayne era incendiada por los lacayos de Ra's al Ghul y se veía reducida a cenizas. El propio Bruce Wayne manifiesta su intención de reconstruirla piedra a piedra al final del film. En The Dark Knight (2008), Wayne y su inseparable mayordomo, Alfred, viven en un ático del centro de la ciudad de Gotham, mientras las obras de reconstrucción siguen su curso.

En Batman Begins, la mansión utilizada fue Mentmore Towers, en la región de Buckingham.