15 d’agost del 2013

Interstellar se pone en marcha


"The adventures of a group of explorers who make use of a newly discovered wormhole to surpass the limitations on human space travel and conquer the vast distances involved in an interstellar voyage."


Con esta interesante premisa argumental, Christopher Nolan puso en marcha el rodaje de Interstellar, el pasado martes, en localizaciones de la región de Alberta (Canadá). Basándose en una idea original que la productora Lynda Obst llevaba tiempo intentando desarrollar en Paramount Pictures, Interstellar bebe directamente de las teorías científicas de Kip Thorne acerca de agujeros de gusano y viajes espaciales interdimensionales. Nolan y su hermano Jonathan han elaborado un nuevo guión que ha involucrado a dos grandes estudios, Paramount y Warner Brothers, para su distribución. El film se estrenará el 7 de noviembre de 2014 y cuenta con un reparto absolutamente impresionante. Algo que, por otra parte, no es una novedad en la filmografía de Nolan.

El casting viene liderado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, y Jessica Chastain. Pero a este impresionante trío se le unen Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, Wes Bentley, McKenzie Foy, David Oyelowo, y dos leyendas de la interpretación: Ellen Burstyn y, obviamente, Michael Caine (ha trabajado en las seis últimas películas del director angloamericano).

Una película a tener muy en cuenta de cara al año que viene. Continuaremos informando.