12 de julio de 2013

Sam Mendes seguirá la pista de 007 en el nuevo film de la franquicia más longeva


Un anuncio esperado y muy gratificante. Sam Mendes volverá a la silla de dirección para el nuevo film de la saga Bond, cuya fecha de estreno se ha fijado para el 23 de octubre de 2015.

Tras el éxito crítico y comercial de Skyfall (1,1 Billones de dólares de recaudación, la película británica más victoriosa en taquilla de la historia), todos los responsables de producción (Eon, Sony Pictures, y MGM) pusieron un gran empeño en conseguir que Mendes aceptara dirigir el siguiente proyecto de la franquicia. 

Pero Mendes respondió negativamente al ofrecimiento, en un principio, puesto que estaba ya comprometido para supervisar varias obras teatrales en el West End londinense. La producción de un film de 007 es larga y creía que no dispondría del tiempo necesario para estar al mando de todo este proceso.

Sin embargo, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson siguieron insistiendo y, al retrasar la fecha de estreno de la nueva película al año 2015, han conseguido que el realizador británico haya aceptado volver a ponerse tras las cámaras de este "Bond 24".

Daniel Craig también ha tenido un gran peso en esta negociación ya que es de sobras conocida la amistad entre ambos y, en entrevistas concedidas durante la promoción de Skyfall, siempre aseguró que Mendes, John Logan, y él mismo habían hablado sobre líneas argumentales interesantes para el futuro de la franquicia. Ahora todo ello podrá hacerse realidad porque también repite John Logan como guionista.

Según el calendario previsto, el nuevo film no entraría en fase de rodaje hasta noviembre o diciembre de 2014. Eso ofrece tiempo a Mendes para dedicarse a fondo a sus proyectos teatrales antes de embarcarse en una pre-producción en la que empezará a trabajar a partir del próximo mes de mayo. John Logan ya está escribiendo el guión, esta vez en solitario.

Ante esta gran noticia que asegura un rumbo de calidad para la nueva cinta de la saga, los responsables han declarado lo siguiente:

Michael G. Wilson & Barbara Broccoli (Eon Productions)

"Following the extraordinary success of Skyfall, we're really excited to be working once again with Daniel Craig, Sam Mendes and John Logan".


Sam Mendes

"I am very pleased that by giving me the time I need to honour all my theatre commitments, the producers have made it possible for me to direct Bond 24. I very much look forward to taking up the reins again, and to working with Daniel Craig, Michael G. Wilson and Barbara Broccoli for a second time."


Michael Lynton & Amy Pascal (Sony Pictures)

"It's a privilege to work on the Bond films. EON, John Logan and Sam Mendes have come up with an extraordinary follow up to Skyfall and we, along with our partners at MGM, can't wait to share this new chapter with audiences all over the world."

2 comentarios:

  1. Espero que no sigan la manía de hacer reboots de otras películas de la saga.

    Como ya comenté en su momento, la trama QUANTUM, bien llevada, podía dar muchísimo juego.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que soy una fan absoluta del agente secreto más conocido del cine...he visto todas sus películas, con todos los Bond, y por unos motivos o por otros de todas me he llevado una grata experiencia (algunas eran de muy poca calidad, es cierto, pero aún así disfrutaba con ellas también).

    Ya comenté en un artículo anterior sobre James Bond y la interpretación de este personaje por parte de Daniel Craig que era de los que menos me gustaba para encarnar a 007...pues bien Néstor, tengo que rectificar porque ahora sí que lo voy empezando a ver como el fiel servidor de Su Majestad.

    Como dice Xavi, ojalá sepan llevar la trama Quantum a término como se merece este personaje y nos hagan disfrutar muchísimos más años con sus aventuras y artilugios mil... Sam Mendes cuenta con un gran bagaje profesional que si lo pone al servicio de Bond puede ser...espectacular!!

    Respecto a Craig...rectificar es de sabios jejeje

    Fantástico artículo Néstor, has ido a escribir sobre uno de mis personajes preferidos y se agradece muchísimo!! Como siempre...ni idea de que tuvieran en proyecto una nueva entrega de la saga...¡¡¡gracias a tus artículos por lo informada que me mantienen!!! Este blog ya es un referente imprescindible para mí.

    ResponderEliminar