27 de noviembre de 2014

J.J. Abrams desembarca en Tatooine

Mañana se estrena el primer trailer de Star Wars Episode VII. The Force Awakens. Con vistas a ese momento recupero un artículo que recoge las impresiones de Abrams, Kathleen Kennedy y George Lucas al inicio de la pre-producción.  
Artículo originalmente publicado el 25 de enero de 2013, fecha en la que se anunció la llegada de Abrams a la franquicia.



"To be a part of the next chapter of the Star Wars saga, to collaborate with Kathleen Kennedy and this remarkable group of people, is an absolute honor. I may be even more grateful to George Lucas now than I was as a kid."

"You know, obviously, it's so early. I can just say what I want to do: I want to do the fans proud. I want to make sure the story is something that touches people. And we're just getting started. I'm very excited."
J.J. Abrams


"It's very exciting to have J.J. aboard leading the charge as we set off to make a new Star Wars movie. J.J. is the perfect director to helm this. Beyond having such great instincts as a filmmaker, he has an intuitive understanding of this franchise. He understands the essence of the Star Wars experience, and will bring that talent to create an unforgettable motion picture."
Kathleen Kennedy


"I've consistently been impressed with J.J. as a filmmaker and storyteller. He's an ideal choice to direct the new Star Wars film and the legacy couldn't be in better hands."
George Lucas


Abrams, fan absoluto de la saga galáctica, declaró hace unos meses que prefería no hacerse cargo de la dirección porque se sentía abrumado por la enorme responsabilidad que le caería encima. Claramente, las circunstancias han dado un giro completo en los últimos meses.
Por otra parte, ha estado vinculado a la otra gran saga galáctica, Star Trek, la cual ha reinventado y reavivado consiguiendo un gran éxito de taquilla con el reboot estrenado en 2009. La esperada secuela, Into Darkness, nos llegará dentro de muy pocos meses.

Va a ser la primera vez que un creador se vincula a las dos sagas. Seguramente, en Paramount Pictures no estarán muy satisfechos con la noticia. Pero de lo que no cabe duda es que Lucasfilm se asegura el concurso de uno de los mejores creativos de Hollywood. Un visionario que conoce todos los secretos del negocio y es capaz de sintonizar con el público puesto que posee un enorme conocimiento del material que va a tener entre manos.

7 comentarios:

  1. Confirmado está. Estarás contento, me consta que Abrams es de tu agrado. No tengo motivos para pensar que no pueda hacer un buen trabajo. No sé si nos traerá la herrumbre de planetas perdidos o el lustre de Coruscant, espero que lo primero, pero como quiera que sea, ¡tiene que desinfantilizar la serie!

    ResponderEliminar
  2. Que esté implicado Abrams, reconocido fan de la saga me tranquiliza, sobre todo sabiendo que Lucas no podrá influir con su típicas tonterías y que gente de su alrededor no tuvo el valor de decirle "Señor Lucas el personaje de Jar Jar no lo veo"

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios!
    No cabe duda de que se trata de una buena contratación. Abre una sensación de ilusión que va a seguir en alza en cuanto vayamos conociendo más detalles de esta gran producción.

    ResponderEliminar
  4. Me parece el candidato adecuado para un proyecto de estas dimensiones, pues Abrams ya ha demostrado su valía en series y películas anteriores.
    Lo único que no me convence es que deja de lado la saga de Star Trek, y eso que este año llega la segunda entrega, y también otros proyectos suyos más personales que podrían estar tan curiosos como Super 8.
    Seguiremos comentando las novedades de este proyecto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero dirigir un spin-off que se titulará Blood and Sand: Death of Jar Jar Binks.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajja
    Buenísimo Octopus. Me ofrezco a co-escribirla!!!

    ResponderEliminar
  7. Saludos Mike!

    He leído que puede seguir vinculado a la franquicia Star Trek para una tercera entrega. Ten en cuenta que su compromiso sólo será para el episodio VII. La idea sigue siendo contar con directores diferentes para cada entrega.
    Abrams seguirá con su camino más pronto que Joss Whedon, cuyo compromiso con Marvel es más duradero.

    ResponderEliminar