13 de septiembre de 2011

El apartamento de James Bond



Sylvia Trench recibe inesperadamente a Bond cuando éste llega a su casa.


James Bond vive viajando, matando, y seduciendo; siempre al glorioso servicio de su Majestad. Se nos hace difícil verle en un hogar, en un piso mínimamente equipado. Yo creo que si Bond fuera real, tendría un "habitáculo residente" no muy diferente del que ocupaba George Clooney en la excelente Up in the Air. Pero lo cierto es que 007 tiene algo más de lo que pueda parecer. En dos películas, Dr. No (1962) y Vive y Deja Morir (1973), tenemos la única oportunidad de ver el sancta sanctorum de Bond. Un domicilio bastante espartano y sencillo en la primera versión y algo más abarrocado y expansivo en la segunda.

La visita inesperada de M y Moneypenny sorprende a Bond en medio de una de sus actividades preferidas.


Pero el propio creador del personaje, Ian Fleming, fue algo más lejos en la descripción de la morada de 007 llegando incluso a ubicarla dentro del mapa de Londres. En concreto, Fleming nos dice que Bond vivía en un pequeño apartamento a pie de calle en Chelsea Square, muy cerca de King's Road. Por tanto, y dentro de esta elocubración fantasiosa, podemos pensar que el Chelsea FC contó con su apoyo en algún momento. Como todo buen inglés que se precie, sería interesante conocer sus intereses futbolísticos aunque alguien podría decir que se hubiera sentido más a gusto en el Arsenal...

En la siguiente imagen interactiva podemos recorrer la zona descrita. Este artículo abre una etapa de mayor análisis sobre la figura de 007 y sus encarnaciones cinematográficas. Habrá tiempo para seguir hablando sobre un personaje imperecedero que atrae por igual a hombres y mujeres. Ellas quieren acostarse con él y ellos quieren ser como él.

10 comentarios:

  1. No hay oportunidad para lujos en el hogar. Recordemos que los agentes 00 tienen una expectativa de vida muy corta...

    ResponderEliminar
  2. Buena localización. Claro que, con la de tiempo que pasa recorriendo el mundo "por negocios", poco puede parar por casa.

    ResponderEliminar
  3. Es algo que siempre me preguntaba... que hace James Bond, cuando NO hace de James Bond.... es decir, alguien que vive lo que el vive, que va a esos lugares, que ha visitado todo el globo, una tarde de domingo en SU casa, o bien le parece un coñazo jejeje, o todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. ¿ y que pensará OO7 de Roman Abramovich? ehh Octopus. Muy buena reflexión aquella.
    Interesante artículo Nestor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Noega, creo que Bond estaría ya reuniendo información y planeando la forma de derribarle de la forma más espectacular posible.

    ResponderEliminar
  6. Ideal Octopus !!!

    este hombre tendría que haberse dedicado al cine. Viéndole en el barco, cuesta imaginar a alguien mejor para enfrentarse a Bond.

    ResponderEliminar
  7. ¡Joder! ¡OCTOPUS, es buenísima!

    ¡Es el Macho Alfa ruso! ¡El Batman ruso (sin ofender a Bruce Wayne, claro)!

    Desde luego la de pajas mentales (y de las otras) que se habrá hecho desde que se enteró por las filtraciones de wikileaks de lo que los capullos de la CIA pensaban de él....

    Menudo hinchazón de ego debe tenr el cabrón...

    Vladimiro, Vladimiro, Camarada Vladimiro....

    ResponderEliminar
  8. Bond ya derribó a alguien parecido, ¿O acaso olvidais a Elliott "Murdock" Carver?

    Perdón, el segundo apellido se me debe haber colado. Este teclado me falla más....

    Abramovich es un "HONRADO Y CABAL" empresario ruso de orígen judío...

    Damas y caballeros, un poco de respeto que somos gente educada en este blog...

    HAW HAW HAW HAW HAW HAW!!!!!!!!!

    (lo siento, no he podido evitar la carcajada final)

    ResponderEliminar
  9. Lo doméstico no va con Bond. En Muere otro día aparece en una mesa de despacho, pero..limpiando una pistola!! Bond no puede ser un chupatintas, no..jeje

    ResponderEliminar