7 de octubre de 2010

El centro de operaciones de Tony Stark


En las dos películas de Iron Man, realizadas hasta la fecha, hemos podido ver que la residencia de Tony Stark es el sueño de cualquiera. Ubicada en Malibú, descansa sobre un promontorio en la misma costa del Pacífico.

Pero dicha casa no existe en la realidad. Las panorámicas de los films fueron creadas mezclando imágenes reales, rodadas en la colina de Point Dume (Malibú), y CGI.

No obstante, sí que es real el lugar que inspiró a los artistas digitales para dar forma a la casa de Stark. La encontramos en la cima de una de las estribaciones de las Montañas de Santa Monica, dentro del término municipal de Beverly Hills.

Finalmente, parece que el uso de la misma no se limitó sólo a fuente de inspiración ya que se acabó utilizando para aquellas escenas en las que se ve la entrada de la casa. En la última película, sirvió para mostrar la llegada de una caravana de coches el día en que Stark decide dar una fiesta salvaje creyendo que le queda poco tiempo de vida.

Obviamente, los interiores se construyeron en los Raleigh Studios de Manhattan Beach (Los Angeles) que, desde hace tres años, han sido alquilados por Marvel para rodar allí sus producciones.



Christine Everhart (Leslie Bibb) en la casa del "Da Vinci del siglo XXI".

A continuación las fotos, desde la distancia, de una casa en que hace años vivió el mismísimo Steven Spielberg. En esta ocasión, las imágenes son obra de mi amigo Luis Álvarez quien, afortunadamente, pudo realizarlas al estar mejor orientado dentro de la camioneta que nos transportaba. Si no llega a ser así, habríamos perdido la oportunidad de captar las instantáneas de un interesante enclave.

imagebam.com imagebam.com

Es curioso y reseñable que casi al lado de Point Dume (Malibú), en las playas Zuma y Westward, se rodó una de las escenas más impactantes de la historia del cine. Me refiero a la mítica conclusión de El Planeta de los Simios (1968).

8 comentarios:

  1. Preciosa. Creo recordar que era muy parecida, por no decir igual a la del cómic. Creo que pasó a manos del grupo "Force Works" que patrocinó Stark al escindirse éstos de "Los Vengadores". Duró poco.

    ResponderEliminar
  2. Una información interesante. ¿Y sabes entre qué años vivió Spielberg ahí?

    ResponderEliminar
  3. No, Octopus. Desconozco el periodo exacto. Desde hace bastantes años vive en Pacific Palisades donde tiene como vecinos cercanos a Bill Cosby y Sugar Ray Leonard. Un poco más alejadas están las residencias de Tom Hanks & Rita Wilson y Ben Affleck & Jennifer Garner.

    ResponderEliminar
  4. Podría haber sido su casa durante los años de matrimonio con Amy Irving.

    ResponderEliminar
  5. La actual está cerca de la de Arnold Schwarzenegger.

    ResponderEliminar
  6. Cierto !!!
    Arnold vive también en Pacific Palisades, un poco más al norte de la casa de Affleck & Garner.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la mención! jaja... tal y como sufren en sus propios circuitos las tarjetas de memoria de mi cámara voy con el ojo al acecho de la noticia!!! jejeje...

    La verdad es que es una mansión espectacular tanto por las características de la misma como el prestigioso enclave donde está situada, cuando sea asquerosamente rico intentaré que pase a ser una de mis propiedades!!!


    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Impresionante!! , pero creo que preferiría The Ennis House y su panorámica de L.A.

    ResponderEliminar