28 de agosto de 2009

Grandes canciones en Lost (Perdidos)




La magnífica serie Lost nos ha ofrecido grandes momentos a lo largo de las cinco temporadas que lleva en antena. Pero uno de los factores que a veces pasan desapercibidos es la utilización de canciones en su banda sonora. Hasta ahora, se han escuchado más de 40 y he decidido hacer una selección de ellas en este artículo. Aquí encontraremos clásicos de los 50, 60, y 70 y alguna otra más reciente. En cualquier caso, son grandes piezas que recogen una buena parte de la historia musical americana de los últimos cincuenta años.


Leavin' on your mind, interpretada por Patsy Cline.
Episodio 1.03 "Tabula Rasa".






Make your own kind of music, interpretada por Mama Cass Elliott.
Episodio 2.01 "Man of science, man of faith".

Esta canción pertenece a esa inolvidable escena que abría la segunda temporada y en donde conocíamos a Desmond Hume y a una instalación que sería muy importante en el desarrollo de los acontecimientos, la estación Dharma llamada El Cisne.







Up on the roof, interpretada por The Drifters.
Episodio 2.04 "Everybody hates Hugo".







These arms of mine, interpretada por Otis Redding.
Episodio 2.19 "S.O.S."

John Locke, siempre atento al bienestar del grupo, recuperaba esta emblemática canción del archivo discográfico del Cisne.






Downtown, interpretada por Petula Clark.
Episodio 3.01 "A Tale of Two Cities".

Otra escena inolvidable. La primera aparición de Juliet Burke mirandose al espejo mientras escucha la canción. Poco después descubríamos que es una de las habitantes de "Otherville", el complejo urbanizado construido por la iniciativa Dharma y ocupado posteriormente por los nativos liderados por el traidor Benjamin Linus.






Walkin' after midnight, interpretada por Patsy Cline.
Episodio 2.09 "What kate Did", Episodio 2.20 "Two for the Road", Episodio 3.15 "Left Behind".

Los productores de la serie decidieron sacarle partido a una magnífica canción que nuevamente viene interpretada por la genial Patsy Cline. Suena la primera vez en el tocadiscos de la estación El Cisne, la segunda ocasión en la radio del coche de Christian Shepard, y por última vez en la furgoneta que recoge a Kate en uno de los momentos de su periplo como fugitiva.





Everyday, interpretada por Buddy Holly.
Episodio 4.11 "Cabin fever".

La canción de Buddy Holly sonando de fondo mientras una joven se prepara para salir. Fuerte impacto al descubrir que se trata de la madre de John Locke.






It never rains in Southern California, interpretada por Albert Hammond.
Episodio 5.13 "Some like it Hoth".





Love will keep us together, interpretada por The Captain & Tenille.
Episodio 5.13 "Some like it Hoth".


12 comentarios:

  1. Gran post... en serio, no tengo palabras. Muchas felicidades...

    Xavier (o sea, un lostfan empedernido)

    http://cachecine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La música seleccionada en Lost es muy buena, de estas mi favorita es el tema de Patsy Cline. Es un tema no muy recordado por los fans de la serie, pero para mí es un gran momento cuando suena este tema.

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack!!! yo aún no he comenzado a ver la serie, me compré las dos primeras temporadas pero aún no me he lanzado, eso sí, espero hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Que buenas las canciones, me ha gustado la selección que has hecho de esta gran serie.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os guste. Ahora esty preprando una selección de canciones de True Blood.

    ResponderEliminar
  6. Gran selección. De entre todas me quedo con "Make your own kind of music", marcó un momento que sirve de perfecto ejemplo de cómo puede sorprendernos esta serie.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo si señor y es que hasta en la música andan bastante acertados los guionistas, buenos momentos con música de fondo Patsy Cline, Petula Clark, Mama Cass Elliot.


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. buenisimo.... ya viste el capitulo 6x9 la melodia que suena cuando RICARDO va a caballo es EXPECATACULAR.....

    ResponderEliminar
  9. Cierto Eliana,

    una fantástica pieza que vuelve a demostrar que Michael Giacchino es un excelente compositor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Debo decir que es una gran selección de canciones. No es original como hace Tarantino en sus películas (puesto que no es creada la BSO ex profeso) pero aún así, se sabe encajar cada pieza en su lugar.

    Aparte, claro está, del SCORE creado para la serie que mantiene muy acertadamente todos los momentos de tensión.

    ResponderEliminar