4 d’agost del 2018

Los Increíbles 2 (The Incredibles 2, 2018)


La película: ¿Qué puedo decir de Los Increíbles que no se sepa ya y que sea nuevo? Pues Los Increíbles 2: una gran película que aprovecha lo grande y mejor que tenía su predecesora, para contar una nueva y alucinante historia y entretener: como un blockbuster, sí, pero, además, siendo profunda, como ya lo era la primera. Los Increíbles 2 es grande -muy grande, incluso diría yo- porque Brad Bird -una vez más, en solitario: también es un grande- consigue sacar más jugo a sus personajes que ya conocemos, sin repetirse y haciéndonoslo pasar muy bien. Aquí, como si fuera una película coral: todos los miembros de esta increíble familia tienen sus minutos de gloria. Por supuesto, Jack-Jack, no defrauda y, cómo no, Edna Moda: ¿cómo hacer tan atractivo a un personaje que sale tan poco en pantalla? Dándole una gran personalidad. Edna Moda, la tiene, como si fuera de la misma familia.

Recomendada: (100%, por supuesto), para todos los fans de esta increíble familia. Para aquellos que quieran ver cuánto de heroicidad es ser padre y madre, y quieran sonreír y reír: disfrutar de una historia muy bien contada.

Que se abstengan: los que digan que “¡buf!, otra de súper héroes y, encima, de dibujos animados…”. Que se abstengan ignorantes…, a no ser que quieran cambiar de opinión, claro… Que, como dice Bird en el vídeo que pego más abajo, no es una película sobre súper héroes, sino sobre la familia. Que sí: las mal llamadas “películas de animación” pueden ser muy películas (y mucho películas… ehem…).

Nota: 9/10 (sí: le daría un 10, pero es que, si no, se mal acostumbran, los chicos de Pixar: así, siempre van a ser Pixar, que es lo que queremos los amantes del cine…)