6 d’octubre del 2014

Exposición "Hollywood Costume" en Los Angeles


Entre el 2 de octubre y el 2 de marzo se exhibe en Los Angeles una gran exposición titulada "Hollywood Costume". Con más de 150 piezas de vestuario originales, la exposición rinde homenaje a la suma importancia de la indumentaria en la historia del cine.

El evento es el resultado de una iniciativa conjunta del Victoria and Albert Museum de Londres y la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Hollywood. La colección está alojada en el Wilshire May Company building, situado en la confluencia de Wilshire Blvd. y Fairfax Avenue. Este será el lugar que, a partir de 2017, albergará el Academy Museum of Motion Pictures.

Deborah Nadoolman (costume designer de Raiders of the Lost Ark) es la comisaria de esta exposición que reúne vestuario de 61 películas ganadoras del Oscar al mejor film. Hay 22 cintas que han conseguido el galardón en esta especialidad. Prácticamente todas las grandes etapas del cine estadounidense están representadas en la exhibición. Las creaciones de diseñadoras del Hollywood clásico como Mary Wills, Helen Rose o Edith Head se combinan con los trabajos de Lindy Hemming, James Acheson, Sandy Powell, Penny Rose o Jeffrey Kurland, por citar solo algunos nombres.

A la espera de que esta sensacional muestra de talento pueda llegar a Europa, os recomiendo encarecidamente que visionéis el siguiente trailer y accedáis al web oficial. Las imágenes van más allá de cualquier palabra.