26 de juliol del 2014

SDCC 2014: Juego de Tronos presenta las novedades en el reparto de la nueva temporada


Panel multitudinario en la cita anual con Game of Thrones en la Comic Con de San Diego. Además del Q&A con intérpretes y creadores, se presentó un gag reel con divertidas tomas falsas durante el rodaje de la cuarta temporada. La filmación de la nueva season tiene previsto empezar en los próximos días con importantes localizaciones en la provincia de Sevilla.





Pero esto no fue todo lo que habían preparado para la ocasión. Se desveló también un video que nos presenta las nuevas incorporaciones al reparto. Aquí lo tenéis:


Contar con un actor del prestigio de Jonathan Pryce no hace más que refrendar la enorme categoría de la producción al seguir consiguiendo que grandes nombres de la interpretación británica se vinculen al épico proyecto.

Pryce asumirá el rol del "Gorrión Supremo", un septón que llega a Desembarco del Rey para luchar en favor de todos los que han sufrido las cruentas guerras de Poniente. Los pobres y pebleyos le seguirán y las protestas inundarán la ciudad.

Uno de los papeles más esperados por el fandom de cara a la nueva temporada era, sin duda, el de Doran Martell. El Príncipe de Dorne y señor de Lanza del Sol será interpretado por el actor, nacido en Sudán, Alexander Siddig. Le hemos visto en Star Trek: Deep Space Nine (donde daba vida al doctor Julian Bashir), 24, Límite Vertical, El Reino de los Cielos, y más recientemente en Da Vinci's Demons.
Veremos con detalle como reacciona Doran a la muerte de su hermano, Oberyn Martell, alias la "Víbora Roja".

El joven Toby Sebastian tendrá el papel de Trystane Martell, hijo y heredero de Doran (en un cambio respecto a los libros). Ha sido comprometido en matrimonio con Myrcella Baratheon para reforzar los lazos con la entronizada familia de Desembarco del Rey.  
Sebastian es un joven actor inglés que ya ha tenido pequeños papeles en tres films.

Como era de esperar, ha habido cambio en la actriz que interpreta a Myrcella Baratheon. La hermana mayor del Rey Tommen, que fue enviada por Tyrion a Dorne para forjar una alianza con los sureños, lleva tiempo viviendo en la corte dorniense y parece haberse adaptado. Los nuevos acontecimientos acaecidos en la capital quizá cambien el estado de situación.
Nell Tyger Free, de 15 años, sustituye en el papel a Aimee Richardson.

DeObia Oparei dará vida a Areo Hotah, el mortal mercenario norvoshi que ocupa el puesto de capitán de la guardia de Dorne
Este actor londinense acumula intervenciones en películas como Alien 3, Dark City, Moulin Rouge, Las Cuatro Plumas, Dredd, y Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, entre otras.

Enzo Cilenti, por su parte, se hará cargo del papel de Yezzan, un traficante de esclavos cuyo negocio cayó en picado en la cruzada de liberación, liderada por Daenerys Targaryen, en los territorios al Este de Essos.
Cilenti es un intérprete británico, de padres italianos, y está casado con la también actriz Sienna Guillory (Resident Evil). Le hemos podido ver en la serie Roma y también en Next, Nine, Kick-Ass 2, y en la próxima Guardians of the Galaxy.

Y finalmente, se incorporan jóvenes actrices para dar vida a tres de las hijas bastardas de Oberyn Martell. Jessica Henwick será Nymeria Arena, cuya madre era una noble de Essos. A pesar de ser una chica apasionada de la cultura resulta mortal con el látigo. Tras varios papeles en series y películas británicas, le llega la gran oportunidad con Juego de Tronos.

Keisha Castle-Hughes será Obara Arena. Su madre fue una plebeya de Antigua que mantuvo una furtiva relación con Oberyn. Es la hija mayor de la Víbora Roja.
Tras debutar en el cine y ser nominada al Oscar por Whale Rider (2002), la vimos brevemente en Star Wars: Episode III. A continuación ha participado en varios proyectos televisivos y films de poca repercusión. Recientemente, la actriz australiana y su marido se habían trasladado a Los Angeles para buscar mejores oportunidades. Y el casting para Juego de Tronos habrá sido una de ellas.

Rosabell Laurenti Sellers, por su parte, será Tyene Arena, hija de Oberyn y Ellaria (Indira Varma) Otro cambio respecto a los libros pues su madre había sido una septa. En la serie demostrará su ferocidad con las dagas.
Rosabell es una actriz nacida en Santa Monica (California) pero de nacionalidad italiana. Aunque solo tiene 18 años acumula una trayectoria teatral y televisiva importante.