23 de desembre del 2013

Navidad cinéfila: gracias por el apoyo!!!


Regresa la Navidad y con ella esa época simbólica en la que todo parece posible inundándonos de un sentimiento casi místico en el que deseamos compartir momentos felices con familia y amigos.

También es una oportunidad propicia para hacer balance y, en este año 2013, El Cine de Hollywood, ya con dominio propio, ha experimentado una consolidación y expansión muy importante. En su séptimo año completo de funcionamiento, el blog vive su mejor momento y todo ello es gracias a vosotros, los lectores y comentaristas. Vuestro apoyo es un pilar absoluto que favorece la creatividad del que está detrás de la pantalla pensando en nuevos artículos y reflexionando sobre los estrenos más recientes. En ocasiones, no puedo publicar tanto como me gustaría por las necesidades laborales que, a su vez, acarrean una escasez de tiempo y de concentración que se ha notado en algunos instantes de este año. 

En cualquier caso, escribiendo más o menos, siempre voy a estar aquí para seguir aportando artículos que puedan ser de interés. 

Hay que agradecer, agradecer, y volver a agradecer. En primer lugar, como siempre, quiero distinguir muy especialmente a los lectores más asiduos con los que, en muchos casos, hemos llegado a forjar amistad y cooperación. 

Xavi, Octopusmagnificens, Alfonsus, Mike Lee, Eva Buendía, Juan Pais, y Noega's Blue: formáis el "núcleo duro" de los lectores y comentaristas del blog. Vuestra fidelidad es digna de todo tipo de alabanzas y las aportaciones que hacéis son siempre brillantes y enriquecedoras. También quiero reconocer públicamente a Lluís Álvarez, Nostromopinion, Pabela, SithWolf, deWitt, Jim Nava, Emilio Luna, Dialoguista, Carlos Gallego, Teresa Garza, Roy Bean, Juan Roures, Manderly, Antonio Ruz, Clinisbud, Jordi Manrique, Gui Tar Mad, Oscar González Camaño, Tarquin Winot, mge, El Solitario de Providence, Silver Draper, Yota, Joan Xipell, UTLA, Muñekita Cat, y Paola Monter. Muchas gracias a tod@s.

Gracias también a los nuevos seguidores en Facebook (a través de los grupos The Deer Hunters, Cinemaniacs, y Blogs de Cine en Español) y en Twitter (ya somos más de 1100, ¿llegaremos a los 2000 el año que viene?).

Un abrazo a los amigos de El Pájaro Burlón. Que la creatividad y el intenso nivel de publicación no bajen nunca!!!

Como no podía ser de otra forma, un agradecimiento especial para Nestor Bentancor, mi amigo de allende los mares. Eres un auténtico crack y este año lo has demostrado con tu impresionante labor en DesdeHollywood. La voz hispana de información cinéfila, en la meca del cine, eres tú. Te lo mereces y lo has logrado. Las estrellas te conocen, los directores ya saben quien eres, y Guillermo del Toro ya es colega tuyo. Continúa con este magnífica labor y sigue iluminándonos con tus coberturas especiales y tus crónicas desde la fábrica de sueños. Gracias por darme la oportunidad de colaborar en tu site con la serie de artículos sobre la tercera temporada de Juego de Tronos. Fue una experiencia sensacional realizarlo!! Gracias por la confianza!!!

Gracias a Fran Marí. A finales del pasado año no fue posible mantener una colaboración que se había iniciado en el blog FMC Cine y había llegado a un punto de inflexión con el ebook "Mezclado, no agitado. El cine de James Bond". Pero ahora, volvemos a la carga y ya estamos trabajando en un nuevo proyecto que, a buen seguro, os interesará. Fran, vamos a por todas!!!

Ignacio Isern, durante este año hemos tenido la oportunidad de conocernos y empezar a charlar sobre temas cinéfilos. Has contribuido creativamente al blog aportando la reseña de Rush y sé que esta colaboración se mantendrá en el futuro. Muchas gracias y ánimo en todos tus proyectos!!!! 

Quería aprovechar la oportunidad para recomendar el blog recientemente iniciado por mi hermana mayor, Cristina Company. Senzillament, escriure se va a convertir, con el tiempo, en un fondo de vivencias y anécdotas en el que muchas personas se sentirán reflejadas pues recordaran momentos parecidos de sus vidas. Estoy convencido de que será un éxito porque reconozco, en sus artículos, el entusiasmo y dedicación que la caracteriza. Y cuando alguien reúne talento e interés, los resultados aparecen. Cristina, ets la millor germana gran del món!!!

Eva, gracias por haber entrado en mi vida. Eres mi luz, mi faro en los días de tormenta, tu apoyo me da fuerza y confianza. Eres mi amor. Este año has empezado también a escribir grandes artículos en el blog, el próximo paso es la co-autoría. Ya has firmado tu primer artículo como acreditada en blogger y esto es solo el principio!!! Te quiero infinitamente!!!

Concluyo con un vídeo navideño, muy cinéfilo, que os va a encantar. Esta navidad familiar tuneada según el enfoque habitual de varios directores tiene dos instantes cumbre: Wes Anderson y Martin Scorsese. Cual será vuestro preferido?

Y, después, podéis ver la primera promo que la ABC ha realizado sobre la próxima gala de los Oscar. Ellen DeGeneres, la presentadora, lidera un lip-dub en los estudios de Warner Brothers, acompañada por más de 250 bailarines. Nos espera un año de cine apasionante!!!  

Os deseo que paséis unas Felices Navidades y que el 2014 venga cargado de ilusiones, felicidad, y salud!!!