24 de setembre del 2012

"Los espíritus de este lugar exigen un fuerte tributo..."

imagebam.com

En su ansiada búsqueda de la Montaña del Poder, el templo en el que se refugian Thulsa Doom y sus seguidores, Conan viaja hacia tierras del Este. Antes de llegar a ese misterioso enclave, el Cimmerio encuentra un lugar sagrado, poblado por túmulos que simbolizan las tumbas de grandes reyes y guerreros. Los espíritus deambulan por la zona y solo un viejo hechicero parece no temerles. Conan hallará refugio y trabará amistad con el sátiro hechicero mientras templa la espada y se prepara para cabalgar hacia Thulsa Doom...

imagebam.com
 
imagebam.com

John Milius, que ya conocía la provincia almeriense tras el rodaje de El Viento y el León (1975), encontró en el Parque Natural de Punta Entinas-Sabinar un bello lugar para ubicar buena parte de la acción en Conan el Bárbaro (1982). Situado junto a la localidad de Almerimar, dentro del término municipal de El Ejido, este enclave costero reúne montículos, dunas, arbustos de bajo porte, y una vasta extensión de playa virgen alrededor de una laguna natural. El director de Missouri aprovechó al máximo la localización ofreciéndonos algunos de los planos más sublimes del film, como aquél en el que Conan cabalga por la costa poco antes de encontrar al Hechicero.

imagebam.com
 
imagebam.com
 
En Punta Entinas ubicó también la escena final de batalla donde la horda encabezada por Rexor trata de acabar infructuosamente con el guerrero Cimmerio, mientras la hija del Rey Osric afronta su destino encadenada y aún influenciada por el perverso dominio místico de Thulsa Doom.

imagebam.com
 
imagebam.com
 
Ese excelso plano en el que Milius nos muestra a Subotai oteando el horizonte y divisando a los jinetes de Thulsa Doom mientras cabalgan al borde de un precipicio, también se rodó en este vasto enclave así como todas las escenas que tienen lugar en el refugio del Hechicero. Hasta allí acuden Valeria y Subotai para intentar resucitar a un Conan demolido tras su castigo en el Árbol del Infortunio. Los espíritus tratarán de llevarse su alma pero Valeria lo mantendrá en el mundo de los vivos para enfrentar juntos el asalto definitivo a la Montaña del Poder...

imagebam.com
 
imagebam.com
 
imagebam.com

He adjuntado algunas de las fotos que obtuvo mi amigo Xavi en su reciente viaje por tierras almerienses. Valen mucho la pena y nos recuerdan momentos cumbre de una película imprescindible.