14 de juny del 2012

Paramount 100th anniversary

La conmemoración del centenario de Paramount continúa con la esperada aparición de una nueva "foto de familia" que, en esta ocasión, firma el prestigioso Art Streiber. Recordando la fenomenal estampa que obtuvo Annie Leibovitz hace diez años, utilizando el exterior del mítico estudio, Streiber ha optado por un decorado interior poblado por 116 personalidades del mundo del espectáculo que han trabajado, de forma relevante, para el estudio.

Diez años después de la última foto, nos han dejado auténticos mitos del cine (Charlton Heston, James Coburn, Jane Russell, Donald O'Connor...) pero sigue habiendo una importante representación de veteranos, testimonio vivo del glorioso pasado de Paramount. Podemos ver a Kirk Douglas, Shirley MacLaine, Eva Marie Saint, Mickey Rooney, y Jerry Lewis, entre otros. El plantel de rostros populares del séptimo arte es tan amplio que cuesta pensar en ausencias destacables. La presencia de varias generaciones de estrellas del celuloide resulta impresionante. Sin duda alguna, el responsable de cuadrar las agendas de tantas personas relevantes es una persona de enorme valía...

Como anécdota, vale la pena resaltar, una vez más, el sólido compromiso de la major con la franquicia Star Trek. Toda la tripulación del Enterprise en el reboot de JJ Abrams (incluido él mismo) están presentes en la foto: Chris Pine (Kirk), Zachary Quinto (Spock), Bruce Greenwood (Pike), Zoe Saldana (Uhura), John Cho (Sulu), Simon Pegg (Scotty), Karl Urban (McCoy), y Anton Yelchin (Chekov). También están los históricos William Shatner, George Takei, y Patrick Stewart.