5 d’octubre del 2010

Zack Snyder dirigirá el reinicio de Superman


"I've been a big fan of the character for a long time, he's definitely the king of all superheroes, he's the one. It's early yet, but I can tell you that what David Goyer and Christopher Nolan have done with the story so far definitely has given me a great insight into a way to make him feel modern. I've always felt he was kind of awesome. I'll finish Sucker Punch and get right at it."

Estas han sido las primeras palabras de Zack Snyder tras conocerse que ha sido elegido para dirigir la nueva película sobre Superman, que produce Christopher Nolan sobre un guión de David Goyer.

El equipo que consiguió hacer justicia al personaje de Batman con las mejores adaptaciones fílmicas del personaje, buscan repetir el éxito con el Hombre de Acero y creo que han elegido a un magnífico director para que lo lleve a buen puerto.

A pesar de que se difundió una lista de directores hace unos días, se ha sabido que Nolan y Snyder estaban en contacto desde hacía un mes.

Snyder expuso desde el principio lo siguiente:

"I definitely expressed my love for the character and interest in seeing him treated right. The character deserves to be loved. It's his time".

Fantástica e inspiradora declaración de principios de un director de valía que está dispuesto a conseguir la mejor adaptación cinematográfica de Superman. Con el equipo creativo implicado, creo que podemos estar bastante tranquilos sobre el resultado del mismo. En el panorama actual, es imposible encontrar mejores talentos para un film de estas características.

Tal como ha anunciado el propio Snyder, va a ponerse a trabajar en la pre-producción de Superman una vez termine la fase de montaje de su nuevo film, Sucker Punch. En los próximos meses conoceremos, con más detalle, el calendario previsto aunque queda claro que deberá rodarse durante 2011 con la vista puesta para el estreno en 2012.

Como el nuevo Batman de Nolan se estrenará en julio de 2012, no sería de extrañar que Warner Brothers planeara sacar Superman en diciembre del mismo año. Una separación de algunos meses pero tampoco demasiado larga y, además, ocupando los dos grandes momentos de las carteleras en cuanto a taquilla.

Tras este anuncio vendrán las primeras noticias sobre el casting. Elegir bien al actor que interprete a Kal-El será una decisión clave. Como mencioné el otro día, yo apuesto por Henry Cavill.