5 de febrer del 2009

Los más laureados en los Oscar: Actores

Desde 1929 se conceden en Hollywood los premios cinematográficos más importantes del mundo. La dorada estatuilla ha llegado a manos de innumerables intérpretes, directores, guionistas, músicos, y técnicos pero ¿ quienes han sido los que más veces han conseguido el premio a lo largo de estos 80 años ?

Estos son los grandes triunfadores en la noche de los premios:



Katharine Hepburn es la actriz que más Oscar ha conseguido con cuatro estatuillas. Consiguió el galardón por sus interpretaciones en Morning Glory (1933), Adivina quien Viene a cenar esta Noche (1967), El León en Invierno (1968), y En el Estanque Dorado (1981).
Además fue nominada en ocho ocasiones más.

Después nos encontramos con el quinteto de las tres estatuillas. Es el caso de Jack Nicholson, Ingrid Bergman, Walter Brennan, Meryl Streep, y Daniel Day Lewis.



Nicholson obtuvo los suyos por Alguien Voló sobre el Nido de Cuco (1975), La Fuerza del Cariño (1983), y Mejor Imposible (1997). Ha sido nominado en nueve ocasiones más.



La gran Ingrid Bergman los logró por Luz de Gas (1945), Anastasia (1957), y Asesinato en el Orient Express (1975). Fue nominada en cuatro ocasiones más.



Uno de los grandes y mejores actores de reparto de la historia de Hollywood, Walter Brennan, consiguió el Oscar en tres ocasiones por sus interpretaciones secundarias en Come and Get It (936), Kentucky (1940), y The Westerner (1940). Fue nominado en una ocasión más.



Meryl Streep es la intérprete que más nominaciones suma en toda la historia de estos premios. Suma 17 nominaciones habiendo conseguido tres Oscar por Kramer contra Kramer (1979), La Decisión de Sophie (1982), y La Dama de Hierro (2011).




El británico Daniel Day Lewis es el último en incorporarse a este glorioso grupo con sus tres estatuillas como actor principal por Mi Pie Izquierdo (1989), Pozos de Ambición (2007), y Lincoln (2012).
 
La lista de actores ganadores de dos Oscars se amplía mucho más y en ella encontramos a Spencer Tracy, Louise Rainer, Bette Davis, Fredric March, Olivia de Havilland, Vivien Leigh, Gary Cooper, Helen Hayes, Marlon Brando, Michael Caine, Melvyn Douglas, Jack Lemmon, Robert De Niro, Sally Field, Jane Fonda, Dianne Wiest, Gene Hackman, Dustin Hoffman, Glenda Jackson, Anthony Quinn, Jessica Lange, Jason Robards, Elizabeth Taylor, Maggie Smith, Peter Ustinov, Shelley Winters, Jodie Foster, Tom Hanks, Kevin Spacey, Denzel Washington, Hilary Swank, Sean Penn y Christoph Waltz.